La Unión Deportiva Logroñés ha encadenado este domingo su quinta jornada consecutiva sin perder, al empatar sin goles en su visita al Club Deportivo Vitoria. Los riojanos han dispuesto de las ocasiones más claras del encuentro pero, bien por la acertadísima actuación de Areitio, bien por la falta de tino en el remate, el marcador de Olaranbe no se ha visto alterado.
La UD Logroñés ha tenido que hacer frente a un aguerrido Vitoria en un terreno de juego pesado e irregular. Esto ha obligado a que el juego aéreo fuera predominante en los primeros compases del partido, en el que alaveses y riojanos se han disputado el control del balón.
Al filo del primer cuarto de hora ha llegado la primera ocasión manifiesta de gol para la UD Logroñés. Tras una acertada combinación de pases, la pelota llegaba las proximidades del área pequeña, donde Marcos André se anticipaba a la defensa metiendo la puntita de la bota para conectar un remate que acabó por marcharse elevado.
En el minuto 29 llegó la ocasión más clara del choque. Rayco percutía desde la banda izquierda hasta lograr dejar un pase atrás para Carles Salvador, que remató con un disparo durísimo. La grada ya cantaba el gol cuando apareció Areitio para despejar sobre la línea. No acabó ahí la oportunidad riojana, ya que el rechace cayó en las botas de Espina, que remataba a bocajarro para que el meta local se luciera de nuevo, firmando una parada antológica.
Poco antes del descanso Rayco dispuso de otra ocasión clara de peligro. Tras recortar hasta en cuatro ocasiones a su oponente, el bote irregular le perjudicó a la hora de armar el disparo y su remate acabó marchándose por encima del larguero.
La segunda mitad fue también de mucha brega. El Vitoria dio un pase adelante y suyo fue el dominio en el arranque, si bien Miguel no pasó apuros bajo los palos. En el minuto 55 la afición desplazada desde Logroño (más de 300 espectadores) reclamó penalti tras un derribo a Carles Salvador que el colegiado consideró insuficiente para castigarlo con la pena máxima.
El Logroñés recuperaba el dominio del partido y volvía a llevar peligro a las inmediaciones de Areitio. César Remón remató fuera una difícil volea que acabó marchándose muy por encima de la portería en el minuto 58.
La recta final del encuentro dejó el debut del atacante Dani Gómez con el primer equipo de la Unión Deportiva Logroñés y un derribo a Rayco dentro del área que el árbitro con consideró punible, poco después de que Koldo Obieta estrellase un remate contra la madera de la portería riojana.
Con el empate cosechado en Olaranbe, la Unión Deportiva Logroñés suma 33 puntos y no pierde desde el pasado 26 de noviembre, cuando cayó 1-2 ante el Mirandés en Las Gaunas. El equipo de Sergio Rodríguez recibe la próxima semana al Barakaldo (domingo, 17 horas).
FICHA DEL PARTIDO
CD Vitoria: Areitio; Cipetic (Sergio Camus, m.46), Diego Martínez, Julen López, Irazabal; Alfonso Martín, Julen Azkue; Fran Pastor (Ibargoien, m.84), Xesc Regis (Etxaburu, m.68), Luis Lara y Koldo Obieta.
UD Logroñés: Miguel; Sotillos (Paredes, m.74), Caneda, Ramiro, Miguel Santos; César Remón, Carles Salvador; Muneta (Ñoño, m.67), Espina (Dani Gómez, m.90), Rayco y Marcos André.
Árbitro: Manuel Pozueta Rodríguez (Comité Cántabro). Mostró amarillas a los locales Alfonso Martín, Koldo Obieta y Julen López; y a los visitantes Ramiro y Sotillos.
RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ