La UD Logroñés y Correos “reparten sonrisas” en la residencia Iregua

Javi Rey, Sergio Reguilón, Julio Rico y Chevi han participado este martes en ‘Correos reparte sonrisas’, donde alrededor de 35 jóvenes de la Residencia Iregua del centro de protección de menores de Logroño han disfrutado de una fiesta organizada por la empresa postal en el salón de actos de esta institución. La actuación cómica ha corrido a cargo de Javier García de la Compañía Barré, que forma parte de ‘Payasos sin Fronteras’.

Los jugadores blanquirrojos han charlado con los menores sobre el esfuerzo y la dedicación que requiere el fútbol a nivel profesional, destacando la constancia como uno de los principales valores tanto para la práctica del deporte como para cualquier otro ámbito de la vida. Reguilón se ha animado a dar unos toques con un balón y, tras la pequeña tertulia, los cuatro integrantes de la primera plantilla no han dejado sin firmar ni uno de los póster que tenían los jóvenes del centro.

regui_iregua

Se trata de la XXV fiesta de las 38 que están previstas en toda España durante esta edición de 2016, habiéndose celebrado ya fiestas en otros centros de La Rioja como el Hospital San Millán-San Pedro y el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño en colaboración con Cruz Roja. En los últimos años, además de la infancia hospitalizada con la que se inició este programa, ‘Correos reparte sonrisas’ ha actuado en otros ámbitos no hospitalarios donde sus beneficios pueden ser igualmente útiles.

La UD Logroñés ha querido sumarse por segundo año consecutivo a esta iniciativa de la compañía postal, cuya filosofía es que la risa y el humor son una buena terapia complementaria, pues se ha comprobado que las actividades amplían los efectos beneficiosos de los tratamientos médicos convencionales y que, además, fomentan la integración y participación de aquellos que psicológica y emocionalmente lo necesitan.

residencia_iregua_visita_logrones

Leave a Reply

12 − once =