La Unión Deportiva Logroñés celebra 15 años de historia

La Unión Deportiva Logroñés celebra este lunes, 24 de junio de 2024, sus primeros 15 años de historia. El 24 de junio de 2009 se hizo oficial la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas del Gobierno de La Rioja. El objetivo era devolver el fútbol de élite a la afición de Logroño y de la comunidad riojana, con Félix Revuelta como impulsor de un proyecto que arrancó desde Segunda B, cuando el club ocupó la plaza del recién ascendido Varea. Ahora, esa aventura cuenta con una fundamental masa social de 4.000 abonados, con una prestigiosa cantera, con sección femenina, con la séptima Ciudad Deportiva más grande de España en superficie y con una residencia para los jugadores de la estructura.

En la temporada 2009-2010, el Logroñés quedó encuadrado en el Grupo III, junto con los conjuntos catalanes, valencianos y baleares. El primer entrenador fue Josip Visnjic y se alcanzó el noveno puesto. En estos tres lustros, el equipo afrontó seis playoff de ascenso de categoría: cinco, a Segunda División, y uno, a Primera RFEF. Únicamente se culminó con éxito el de la campaña 2019-20. Un 1-1 contra el Castellón, que se resolvió con 3-2 favorable en los penaltis para conseguir el mayor hito de la institución, un curso en el fútbol profesional, el 2020-21.

Después de encadenar dos descensos prácticamente consecutivos, el cuadro blanquirrojo se encuentra ahora en Segunda RFEF, con el objetivo de regresar cuanto antes a los escalones perdidos. Durante este tiempo, varios nombres van ligados a la trayectoria de la entidad de manera indivisible: Sergio Rodríguez, actual gerente deportivo, es el técnico con más partidos dirigidos, 184 completos y medio tiempo contra el Sabadell; Iñaki, actual capitán, suma y sigue desde la banda izquierda, pues acumula 323 duelos con la blanquirroja; y Diego Cervero continúa como máximo anotador, con 54 dianas. En la temporada 2024-25 se presentan nuevos desafíos. La historia sigue.

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas