La Unión Deportiva Logroñés termina invicta en casa la temporada regular y será tercera en el playoff

Por primera vez de su creación en 2009, la Unión Deportiva Logroñés consiguió culminar una temporada liguera invicta en casa. 17 encuentros, 12 victorias y cinco empates. Si se suma la Copa Federación, cinco triunfos y una igualada más (la derrota contra el Badalona Futur llegó en la prórroga). El único KO en Las Gaunas lo endosó el Valencia, un conjunto de Primera, en Copa: 0-2. El 4-1 al Brea resumió mucho de lo que quiere Diego Martínez de sus futbolistas: acierto, control de balón, transiciones rápidas y profundidad por las bandas.

Que Las Gaunas sea un fortín para el playoff de ascenso, en definitiva. Los blanquirrojos irán a las eliminatorias por subir a Primera RFEF como terceros del Grupo 2. Sin posibilidad de acabar segundos, puesto que ató el Barakaldo, y con el Bilbao Athletic ya ascendido, la jornada 34, contra el Utebo el próximo domingo, deberá servir para coger ritmo y encarar lo más afinados posibles el primer cruce.

En ese apartado entrará no relajarse, como criticó el entrenador en varios tramos del curso y ocurrió en el arranque frente al Brea. En un despiste defensivo se produjo el 0-1 de Eder en un córner. Eso sí, la reacción fue inmediata, con golazo en jugada individual de Unai en el 13’ y cabezazo de Titi tras saque de esquina en el 17’. Arias puso el 3-1 en el 39’, después de un larguero y un tanto anulado. El dominio local quedó sellado con el 4-1 de Unai en la segunda mitad. Ahora toca rodarse para afrontar el playoff en la mejor forma.

Alineación: Royo; Yasin (46’), Ugarte, Titi, Beñat; Unai, Sarriegi (68′), Cobo (58′), Seguín; Arias (58’) y Jony (68’). 0-1. Eder (6’). 1-1. Unai (13’). 2-1. Titi (17’). 3-1. Arias (39’). 4-1. Unai (69’). Cambios: Enzo (46’), Capde (58’), Bravo (58’), Marchena (68’) y Compa (68’).

Compartir:

Facebook
Twitter