LaLiga, su Fundación y la UD Logroñés apoyan a los Bancos de Alimentos para dejar “El hambre a cero”

La UD Logroñés anima a todos los aficionados a donar kilos de comida, cuya recogida se realizará desde el 15 hasta el 23 de diciembre en la tienda oficial del club, que comparte con Energía del Ebro

Banco Santander y LaLiga donarán 1.000 euros por cada gol que se consiga en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank desde el 11 hasta el 21 de diciembre

Los patrocinadores de LaLiga también aportarán sus recursos para conseguir que el #RetoSolidarioLaLiga ayude a los más necesitados, especialmente en Navidad

LaLiga, su Fundación y los clubes y SAD’s que la integran son conscientes de la necesidad de recibir ayuda por parte de determinados sectores de la población. Por ello, lanzan el RetoSolidarioLaLiga para dejar “El hambre a cero”. Una colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que busca minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la población más vulnerable. Con este reto, que se extenderá desde ahora hasta el próximo 23 de diciembre, LaLiga quiere ayudar a la población que más lo necesita, especialmente en unas fechas tan señaladas como son las Navidades.

La UD Logroñés, volcada con los más necesitados

Según FESBAL, este año se ha multiplicado por cinco la necesidad de ayuda de todo tipo para las personas en situación de vulnerabilidad. Por este motivo, LaLiga pretende dejar “El hambre a cero” y lanza este reto para donar y ayudar a los Bancos de Alimentos a minimizar el impacto de la crisis, especialmente de cara a la Navidad.

En este sentido, la Unión Deportiva Logroñés participará en la iniciativa colaborando con el Banco de Alimentos de La Rioja. Así, se unirá al reto solidario, animando a sus seguidores a participar en la campaña y facilitando la recogida física de alimentos desde el 15 al 23 de diciembre. El lugar al que pueden acudir los aficionados a donar kilos de comida es la Tienda Oficial UD Logroñés, con Energía del Ebro, ubicada en el centro de Logroño, en la confluencia de las calles Duquesa de la Victoria con Juan XXIII.

“Desde el Logroñés siempre hemos sido sensibles, junto a nuestras peñas y aficionados, a las necesidades de nuestros colectivos más vulnerables y por ello animamos a la familia blanquirroja a que participe en esta iniciativa que lidera LaLiga y en la que estamos orgullosos de formar parte. Hagamos entre todos que se cumpla el reto de ‘El hambre a cero’”, ha destacado el presidente de la UD Logroñés, Félix Revuelta.

Goles solidarios

Junto a la recogida de alimentos, por cada gol conseguido en las jornadas 13, 14 y los dos partidos adelantados de la jornada 19 de LaLiga Santander y en las jornadas 18 y 19, de LaLiga SmartBank, LaLiga y Banco Santander, patrocinador principal de la competición, donarán 1.000€ a los Bancos de Alimentos españoles, asociados a FESBAL.

Leave a Reply

once + 14 =