“Soy un lateral de recorrido, pero lo más importante es el equipo y vengo a ayudar”

Con notable trayectoria en Segunda División, conocedor de la banda derecha de varios de los clubes norteños (Bilbao Athletic, Barakaldo, Alavés, Numancia, Sporting…), Unai Medina (Basauri, 16 de febrero de 1990) recala en la entidad blanquirroja con ilusiones renovadas y ganas de “ayudar en todo”.

– Finalmente estás en la UD Logroñés, ¿cómo surge la idea?

– Sí, finalmente, ya he firmado, contento por llegar aquí, a este gran club. Con muchas ganas de empezar.

– Mirando tu trayectoria has estado casi siempre por la zona Norte, sigues ahí…

– Sí, sí… Incluso mis amigos me dicen que siempre estoy cerca de casa (risas). Pero bueno, se han dado estas circunstancias, y contento de venir aquí.

– ¿Habías coincidido con alguno de tus nuevos compañeros, de Lezama, por ejemplo?

– Sí, he estado muchos años con Ander Vitoria. Conozco también a través de amigos a Álex Pérez, Errasti, Andy…

– ¿Eso influye en la decisión?

– Me apetecía, y ya hablé con ellos y me describieron este club como un gran club que esperemos que crezca mucho y que esperemos que esté muchos años en el fútbol profesional.

– Recalas a un club recién ascendido, debutante en la categoría, ¿con qué expectativas llegas en lo personal y en lo colectivo?

– En lo personal, intentar ayudar lo máximo posible al equipo. Que intentemos y logremos los objetivos que nos marcamos. Ir partido a partido y ver hasta dónde llegamos.

– ¿Cómo es Unai Medina, qué puedes aportar en la banda?

– Creo que soy un jugador con aspecto ofensivo, lateral de recorrido; físicamente bueno. Pero lo más importante es el equipo y vengo a ayudar y lograr los objetivos.

– Vienes también con experiencia en Segunda División, ¿en ese sentido qué puedes ofrecer?

– Llevo ya unos cuantos años en Segunda, creo que puedo dar experiencia al equipo y a eso vengo, a ayudar en todo, a darles lo que he aprendido estos años y a mejorar si cabe.

– Y, ¿qué has aprendido de esta categoría tan especial?

– La categoría es muy difícil, da igual que sea un recién ascendido o que venga de Primera, todos los equipos son muy competitivos y al final los partidos se ganan por los pequeños detalles. Y tenemos que estar muy pendientes de todos los detalles porque en cualquier momento o bien metes gol o te meten.

– ¿Un ejemplo puede ser lo vivido en El Molinón, el sábado, ante precisamente tu exequipo?

– Así fue. Era un partido un poco trabado. Los dos equipos no estuvieron del todo bien y al final por un pequeño detalle se decantó por el gol de ellos.

– La afición todavía no puede conocerte en el campo, pero, ¿qué les dirías?

– Que vengo a darlo todo, a ayudar a crecer a este club; que estoy muy ilusionado y con muchas ganas de empezar.

Leave a Reply

dos + 2 =