“Me gustó mucho Las Gaunas y el equipo cuando vine en el playoff, es uno de los motivos por los que estoy acá”

Mediocentro organizador, con experiencia en la categoría y con ganas de ayudar a los compañeros. Así aterriza Damián Petcoff (Buenos Aires, 24 de mayo de 1990) en la filas de la UD Logroñés. Casualidades de la vida ya conoce Las Gaunas, el año pasado nos visitaba en el playoff, en el CD Badajoz, en una gran jornada para la historia blanquirroja. Ahora le toca aportar su clase en la medular riojana.

– ¿Con qué expectativas llegas a Logroño?

– Llego con ganas de ayudar a los compañeros, que sé que están haciendo una gran temporada, y devolver la confianza al club que pone en mí.

– ¿Motiva especialmente venir a un equipo que va líder?

– Claro que motiva. Estar en los puestos de arriba refleja que están haciéndose las cosas bien y hay una buena dinámica.

– El año pasado ya te enfrentaste a la UD Logroñés y jugaste en Las Gaunas, ahora te toca vestir la blanquirroja. ¿Qué sensaciones te produce el club, menuda paradoja?

– Sí, por supuesto, que me recuerdo de la eliminatoria, fue una eliminatoria muy linda para el Badajoz y para el Logroñés y la disfruté mucho. Es uno de los motivos por los que decidí venir acá: porque cuando vine con el Badajoz me gustó mucho el equipo y el ambiente que se vive en Las Gaunas.

– ¿Cómo te defines? ¿qué esperas aportar?

– Me considero un mediocentro organizador, me gusta estar en contacto con la pelota. Pero para tener la pelota, tienes que recuperarla, por eso te tienes que sacrificar en tareas defensivas. Que eso es una de mis facetas que yo trato de mejorar y siempre intento ayudar al equipo en tareas defensivas.

Vengo a aportar trabajo y sobre todo lo que me pida el entrenador. Seguro que cuando me ponga a disposición de él me pedirá algunas cosas. No tengo problema en adaptarme en lo que me diga.

– Por último, tienes experiencia en la categoría, ¿algún consejo con el que afrontas lo que queda de campaña?

– Creo que es muy importante en este tramo de competición ir partido a partido, no pensar más allá del siguiente y no perder la concentración. Todos los equipos nos jugamos algo: equipos que pelean el descenso, equipos que quieren prenderse a la Copa del Rey y equipos que quieren jugar el playoff… Así que es un tramo de competición que hay que afrontarlo con mucha humildad, pero con experiencia: hay que sacar lo mejor de cada uno.

Leave a Reply

14 − siete =