Con el cambio del zurigorri por el blanquirrojo y con la ilusión de un niño que sale por primera vez de casa. Mikel Kortazar (Ondarroa, 1999) llega a Logroño tras trece años en la cantera del Athletic Club y en su primera experiencia futbolística fuera de las fronteras del País Vasco. Conocedor del fútbol del norte, viene a aportar “juventud, frescura y todo lo que esté a su alcance”, asegura el joven lateral izquierdo.
-
¿Cómo ha sido su llegada al Logroñés?
Ya había estado en Logroño alguna vez de visita, pero estar en este equipo y por primera vez fuera de casa es una experiencia nueva y una felicidad inmensa. Esta mañana he visitado el campo, las oficinas y la verdad que me han encantado Las Gaunas. Estoy muy feliz, con muchas ganas de entrenar ya y poder jugar con mis compañeros.
-
Conoce el fútbol de la zona norte ¿cuánto puede ayudar esta experiencia?
Esta es una zona que conozco muy bien porque he jugado mucho, prácticamente toda mi vida. Jugar el año pasado en Las Gaunas fue especial, jugar en un campo así siempre se queda grabado en cada jugador. No tengo un recuerdo muy bueno porque perdimos por un único gol en un partido duro, pero desde ya espero ganar el primer partido en casa, casualmente contra el Bilbao Athletic.
-
¿Qué viene a aportar Mikel Kortazar futbolísticamente?
Mi posición natural es la de lateral izquierdo, he estado jugando durante cinco temporadas durante este puesto, aunque también puedo jugar perfectamente de central izquierdo. Vengo a aportar, en ambas posiciones, algo muy sencillo: todo lo que pueda y lo que el entrenador me pida.
-
Comparte el puesto con uno de los jugadores más veteranos del club
Conozco a Iñaki de jugar contra él y de escucharlo en los terrenos de juego. Pero yo vengo a lo mío, aportaré frescura, juventud y todo lo que esté a mi alcance en todo lo que pueda jugar.
-
¿Qué le parece el grupo que se está construyendo?
Para mí todo esto es nuevo, hasta ahora he estado en el Athletic, en un club de cantera, en un equipo donde todos éramos prácticamente de las mismas edades, todos jóvenes… Meterme en este mundo de distintas edades, distintas facetas enriquece aún más esta experiencia. ¿El primer contacto? Muy muy bueno, con muy buen ambiente de grupo y buenos compañeros para ayudarme desde el primer minuto.