Mikel Santamaría: "El proyecto de la UDL es muy ambicioso y me llamó la atención"

El defensa central Mikel Santamaría (Pamplona, 1987) aterriza en Logroño esta temporada con la ilusión de aportar su veteranía en la zaga y de disfrutar de un proyecto “muy ambicioso”, como él mismo lo define en sus primeras palabras como nuevo jugador de la UD Logroñés. En su haber, además de la amplia experiencia personal, tiene el contar con tres excompañeros en la plantilla: Iván Buigues, proveniente también del Hércules, y a los veteranos César Remón y Cesar Caneda, un aspecto que espera le ayude a su adaptación.

Ahora es cuestión de días que comience la nueva campaña, para que la admite tener “muchas ganas de empezar a entrenar para coger la forma y el ambientillo del balón y los compañeros”.

– Ocupas el puesto de defensa central zurdo, uno de los más cotizados, ¿qué te ha hecho decidirte por la Unión Deportiva Logroñés?

– Hablé con Carlos (Lasheras) y el proyecto que hay es muy bueno. Se sabe que se va a hacer un equipo para estar arriba y pelear por ascender y creo que eso para todos los jugadores es muy bonito. El proyecto de la UD Logroñés es muy ambicioso y me llamó la atención.

– ¿Qué puedes aportar desde tu juego? ¿Cómo te definirías?

– Definirme es complicado. Pero lo que es verdad es que son muchos años, mucha veteranía, al final eso te da más tranquilidad a la hora de jugar y sobre todo serenidad. Me gusta transmitir entre los jugadores y la afición que hay que estar tranquilos, ir paso a paso para conseguir el objetivo.

– Natural de Pamplona, ¿en esta ocasión vas a jugar muy cerquita de tu casa, en el equipo vecino?

– Es un aliciente el jugar cerca de tu hogar y que la familia pueda ir a verte, con todos los años que llevo, apenas me ha pasado. Así que jugar cerca y que puedan venir la familia y amigos es una motivación extra y ojalá pueda estar aquí muchos años.

– Sabiendo que vienes a un equipo con exigencia y aspiraciones, el hecho de haber vivido varios play off, ¿qué valor te ha dado?

– Es verdad que tener experiencias play off es importante, pero queda muchísimo, y una vez que llegas a play off, está también la suerte. He estado en diversos equipos, he tenido la suerte de hacer play off y por mala suerte al final solo he ascendido una vez. Si llega el momento, en un play off hay que tener mucha tranquilidad y suerte, y estar seguro atrás.

 

Compartir:

Facebook
Twitter