Nuevo entrenador, nueva ilusión. Así reconocía Natxo González que se ha encontrado a la plantilla en sus primeras horas como técnico blanquirrojo. El técnico vitoriano ha dirigido ya su primer entrenamiento con “todos expectantes”. ¿Y cómo está él? “Feliz y contento por estar aquí”, “soy todo ilusión, todo fuerza y frescura y espero tratar de transmitirla”, admitía en la presentación oficial.
“Hoy empieza una nueva etapa que dentro de las piedras que habrá en el camino esperemos que finalice bien”, ha subrayado, al tiempo que ha hablado del por qué de su llegada a la UD Logroñés. “Lo que buscaba es lo que he encontrado: el proyecto, los objetivos, además del liderazgo, la gente que está detrás que me ha demostrado humildad, trabajo, que tienen un camino. También la plantilla, que creo que está preparada para importantes retos. Y también Logroño, que es cercana a mi ciudad”. “Tengo la sensación de que este es mi sitio, que voy a ser feliz haciendo mi trabajo. Creo que he encontrado el sitio para ser feliz y conseguir resultados”.
Cuestionado sobre el estilo de juego que espera implantar, Natxo ha explicado que “uno tiene una idea de juego que está en la cabeza, que es la que ha ido surgiendo por las experiencias”, pero a eso hay que añadirle el contexto. “Mi idea es que al fútbol se juega con un balón, pues vamos a jugar entonces con él. Vamos a tratar de tenerlo lo más posible: jugar para tener más probabilidades de ganar”.
Sin embargo, Natxo descarta cambios radicales en el estilo: “Tenemos que asumir ese rol como equipo, entendiendo que es un proceso, también que hay que tener cuidado de los cambios excesivos: aprovecharme de las cosas que se han hecho bien y tratar de mejorar lo que no ha salido bien”.
¿Debut en casa, mejor o peor? El nuevo técnico blanquirrojo ha valorado el hecho de debutar como local, donde precisamente peores resultados se han cosechado. “Es curioso que se estén perdiendo puntos en casa y que jugar en Las Gaunas sea un problema, porque tiene que ser todo lo contrario. No puede ser que jugar en casa suponga temor, sino lo contrario. Vamos a intentar que para nosotros sea bonito jugar en casa, como no puede ser de otra manera. Para eso tenemos que darle cosas a la gente”.
En este sentido, en referencia a los seguidores blanquirrojos, Natxo ha aprovechado “para darle ánimo a la afición y pedirle apoyo: para conseguir los objetivos todos tenemos que sumar. Puede haber malos partidos y críticas, pero a la larga en una temporada regular vamos a sumar porque estoy convencido de que seremos más fuertes. Vamos a ver si el domingo podemos enganchar a la gente y les pido que vengan con energía de ánimo a empujar”.
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.