La UD Logroñés pone en marcha la nueva ampliación de capital por valor de 1,8 millones de euros

La nueva ampliación de capital de la Unión Deportiva Logroñés ya está en marcha: el martes 6 de octubre se ha publicado el anuncio oficial en el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil). Tal y como se aprobó en la reciente Junta General de Accionistas, celebrada el 1 de septiembre, la UD Logroñés ha activado la ampliación de capital por 1,8 millones de euros, con la que se busca responder a las necesidades y normativa de LaLiga. En concreto, se emiten 18.000 títulos, con un valor nominal de 100 euros por acción.

Fases y procedimiento para la suscripción de las nuevas acciones

De esta manera, se suscribe un aumento del capital social en 1,8 millones de euros, mediante la emisión de 18.000 nuevas acciones ordinarias, representadas por medio de títulos nominativos, pertenecientes a la misma clase y serie que las ya existentes: de cien euros de valor nominal.

En cuanto al procedimiento de suscripción de las nuevas acciones, este se divide en tres fases:

  • Fase I: Tienen derecho de suscripción preferente sobre las nuevas acciones los actuales accionistas de la Sociedad, es decir aquellas personas físicas o jurídicas que constaban como titulares de acciones de la Sociedad, en el Libro Registro de Acciones Nominativas, el día de celebración de la Junta General, el 1 de septiembre de 2020.

Es decir, a cada acción actual de la Sociedad le corresponde un derecho de suscripción preferente. Cada dos derechos de suscripción preferente dan derecho a suscribir una acción nueva. Este derecho tendrá una duración de un mes, desde el día siguiente a la publicación en el BORME, por tanto, desde mañana 7 de octubre, un mes. El desembolso de las nuevas acciones se deberá realizar íntegramente en el momento de la suscripción por quienes acudan a la ampliación, con aportaciones dinerarias, a razón de cien euros por cada nueva acción suscrita.

Asimismo los actuales accionistas tendrán la opción de indicar en el mismo boletín de la ampliación si desean suscribir más acciones en las fases posteriores.

  • Fase II: En el caso de que, terminado el plazo de suscripción preferente de la Fase I, hubiera acciones sobrantes, se ofrecerán las acciones que faltaran para completar la ampliación de capital en la cifra fijada a los accionistas de la sociedad que, habiendo suscrito acciones nuevas en la Fase I, hayan manifestado en el Boletín de Suscripción de esta Fase I su deseo de suscribir más acciones en la Fase II. . El plazo del período de suscripción en la Fase II será de quince días.
  • Fase III: En el caso de que, terminado el plazo de suscripción previsto para la Fase II, hubiera acciones sobrantes, se abrirá una Fase III, en la que las acciones sobrantes podrán ser suscritas por los accionistas que hayan suscrito acciones, bien, en la Fase I, o bien en la Fase II. Asimismo hasta completar la ampliación de capital podrá ofrecerse al público en general la suscripción de las acciones sobrantes; en esta Fase III las suscripciones podrán realizarse sin límite de cantidad. El plazo del período de suscripción en la Fase III será de quince días.

Cómo ejercer la compra de acciones

Los accionistas que deseen suscribir las acciones que les corresponden, o sólo una parte de ellas, deberán ingresar el importe en la siguiente cuenta corriente, que la Sociedad ha abierto especialmente para el proceso de suscripción de nuevas acciones:

Entidad: CaixaBank. (c/Vara de Rey, 11, Logroño)
Sucursal: 8609.
IBAN: ES30 2100 8609 3602 0007 0024.
(Ingresos en efectivo: horario de 8.15 a 11 horas)

Una vez realizado el ingreso, el accionista deberá entregar copia del resguardo de ingreso de la cantidad que corresponda en la sede social de la UNIÓN DEPORTIVA LOGROÑÉS, S.A.D. (Avda. Moncalvillo 1, puerta 3, Of. dcha. 26001 Logroño), junto con el Boletín de Suscripción, debidamente cumplimentado, que se encuentra a disposición de todos los accionistas en la misma sede social, así como en la sede electrónica de la página web de la Sociedad, cuyo enlace es: https:// udlogrones.com/ampliacion-capital.

Tanto el Boletín de Suscripción, debidamente cumplimentado, como la copia del resguardo de ingreso, deberán quedar entregados de forma física en la sede social, dentro del periodo de suscripción preferente.

Transcurrido el plazo antes señalado, se entenderá que todos aquellos accionistas que no hubieran entregado en la sede social el Boletín de Suscripción, junto a la copia del resguardo de ingreso, renuncian al derecho de suscripción preferente de acciones.

Terminada la Fase I de la ampliación de capital, el Consejo de Administración fijará las condiciones de ejecución de la Fases II y III, haciendo uso de la delegación otorgada para la ejecución de los acuerdos adoptados por la Junta General.

Leave a Reply

1 + 4 =