Nueve refuerzos, balance al cierre de mercado de fichajes

El desembarco en la Segunda División del fútbol español ha llegado de la mano de nueve refuerzos y tres renovaciones (Iñaki Sáenz, Rubén Martínez y Jaime Sierra). Entre las caras nuevas, mezcla de juventud y experiencia: Álex Pérez, Iago López, Roberto Santamaría, Andoni López, Unai Medina, Leo Ruiz, Paulino De La Fuente, Enrique Clemente y Mateusz Bogusz.

Por posiciones, en la portería ha llegado el veterano Roberto Santamaría, fichado hasta junio de 2021: con experiencia en Primera División y más de 250 partidos en Segunda División (259). En su recorrido deportivo ha formado parte de clubes como el Rayo Vallecano, Huesca, Reus, Mallorca, Ponferradina, Osasuna, Girona, Málaga o Las Palmas.

En la defensa:

  • El lateral derecho Iago López regresa cedido, del Girona, por un año, tras haber disputado el curso pasado 19 partidos, sumando 1.522 minutos.
  • En la misma posición, LD, Unai Medina ficha por dos años, hasta junio de 2022. Medina aterriza en la entidad blanquirroja con una experiencia de casi doscientos partidos en Segunda División (193), procedente del Sporting de Gijón, tras pasar anteriormente por Numancia.
  • En la zona central, Álex Pérez fue el primero en llegar, procedente del Arminia Bielefeld de la 2.Bundesliga, por dos temporadas, hasta junio de 2022. En su haber suma más de un centenar de partidos (108) en la Segunda División española, en las filas del Real Sporting de Gijón, Real Valladolid y Huesca.
  • También central, en este caso, el joven Enrique Clemente, internacional con la Selección Española Sub21, recala cedido por el Real Zaragoza, hasta junio de 2021.
  • Andoni López viene a reforzar el lateral zurdo, tras haber logrado el ascenso a Primera División con el Elche CF. El jugador vizcaíno ha firmado por dos campañas, hasta junio de 2022.

En la parcela central y extremos:

  • El joven extremo Paulino De La Fuente, procedente del Deportivo Alavés y firma por una temporada, hasta junio de 2021. Con pasado en las categorías inferiores del Inter de Milán y Atlético de Madrid, ha llegado a debutar en Primera con el conjunto albiazul.
  • El último día del mercado de fichajes se cerró la incorporación de Mateusz Bogusz. El joven mediapunta del Leeds United, estará cedido hasta junio de 2021, y es internacional con la Selección de Polonia Sub21.

En el ataque:

  • Cedido por el Sporting de Portugal, se ha incorporado el delantero Leo Ruiz, con experiencia en la división de plata portuguesa y en la liga ucrania.

Leave a Reply

4 × 5 =