En su haber el nuevo mediocentro blanquirrojo David Ramos (Estepona, 1997) tiene dos ascensos en dos temporadas y admite que le gustaría volver a repetirlo. ¿Dónde? De momento esta campaña lo intentará en la UD Logroñés, sobre el cual reconoce que le han hablado bien algunos de sus excompañeros béticos riojanos, “lo que también ayuda para tomar la decisión de venir”.
Después de formarte en la cantera del Málaga, breve paso por el Melilla y posteriormente el Betis Deportivo, llegas a la UD Logroñés, un equipo de máxima exigencia, ¿cómo afrontas tu fichaje?
- Yo desde el primer momento tenía en mi cabeza que Logroño era una de mis primeras opciones, ya que el club tiene ambición y lo que yo buscaba este año es un club con ambición.
Llevas dos ascensos en dos años, ¿quieres hacer bueno el dicho de “no hay dos sin tres”?
- Sí, ojalá haya el tercero, porque uno es ambicioso y quiere lo mejor: quedar en lo alto de la tabla y ojalá que consiga otro ascenso y sea con el Logroñés.
¿Cómo es David Ramos como jugador, qué puedes aportar?
- Soy un jugador muy competitivo, que juegue mejor o peor siempre lo voy a dar todo. Muy constante, trabajador, y con el balón también tiene calidad y un gran golpeo fuera del área.
Eres joven, pero también tienes experiencia, ¿cómo ves este fichaje? ¿Un reto personal?
- Sí, tengo 23 años, soy joven, pero tengo experiencia, he jugado varios años en Segunda B, he conseguido ascensos, quedando con el Betis arriba. Me considero que estoy preparado para jugar en un equipo como el Logroñés que es un club grande.
¿Has podido hablar ya con el míster, con Mere?
- Sí, he estado hablando con él, es un entrenador que me gusta mucho. Hemos estado hablando de cómo es el sistema de juego, de lo que él quiere. Y la verdad que estoy encantado y deseando conocerlo ya.
La afición ha recibido con ilusión tu fichaje, tras un año de descenso tratan de volverse a ilusionar, ¿qué les dices?
- Decirle que estén ilusionados, que tengan claro que vamos a darlo todo. Soy el primero, y seguro que el club y los jugadores también, que estamos ahí que vamos a luchar porque el club vuelva a la Segunda División que pienso que es donde se merece estar la afición.