Otro mazazo en Las Gaunas: derrota en el descuento frente al CD Castellón (0-1)

Las Gaunas ha vivido, por desgracia, el día de la marmota. Como hace dos semanas -contra el CF Intercity-, la Unión Deportiva Logroñés ha caído derrotada en el tiempo de descuento contra el CD Castellón con un gol de De León que agrava aún más la situación clasificatoria y deja a los blanquirrojos muy tocados, dentro de la zona de descenso a Segunda Federación.

Había arrancado el encuentro y sin casi tiempo para tomar asiento en el estadio municipal, Clau Mendes ya había dispuesto de la primera ocasión para adelantar a los locales apenas en el minuto siete. Un mal despeje de la defensa blanquinegra le cayó al ariete dentro del área, aunque disparó muy centrado y su chut fue despejado a córner por Alfonso. Los locales cedieron la posición al bloque castellonense y, durante parte del primer período, esperaron a salir al contragolpe y mediante pases largos a la espalda de la defensa para así poder marcar el primer gol de la tarde. Parecía Zourdine que se plantaba solo en el mano a mano, si buen fue solo un parecer, puesto que cuando se disponía a encarar, cayó trastabillado y se esfumó toda opción de encarar a portería. Las fuerzas se igualaron en Las Gaunas, y mediante buenas combinaciones y largas construcciones, los chicos de Sergio Rodríguez intentaron desarbolar la defensa orellut, sin éxito. Llegó el descanso en Logroño con todo por decidir en el segundo asalto.

Durante gran parte del segundo acto, los dos conjuntos se tantearon con mucho respeto, sabedores de la necesidad de la victoria por parte de ambos. Una UD Logroñés más vertical y directa que en la primera mitad combinaba pases en profundidad y centros laterales con la intención de llegar más rápidamente al área visitante, pero todos los esfuerzos quedaban bien abortados por la zaga del CD Castellón. Al igual que en el minuto tres, Clau Mendes tuvo oportunidad de abrir el partido con un seco disparo cruzado, pero la fortuna le negaba el gol a los blanquirrojos y el chut fue detenido con el rostro por el arquero blanquinegro. Entró el partido en su recta final y, a falta de cinco minutos para acabar el mismo, el técnico Sergio Rodríguez optó por una triple rotación con cambio de sistema incluido, para buscar de manera definitiva el tanto que hiciera que los tres puntos se quedaran en casa. Esa decisión cambió el partido y no obtuvo el efecto deseado, sino más bien, todo lo contrario. Los locales, en búsqueda del gol, concedieron mayor cantidad de espacio atrás y Cristian aprovechó ese hueco en el carril central para dejar solo a Jeremy De León frente a Gonzalo Crettaz, que eligió el lado opuesto al disparo del delantero puertorriqueño y no pudo hacer nada para detener el único, definitivo -y tan doloroso para los intereses blanquirrojos- gol del partido. Nueva derrota en el descuento de la UD Logroñés, que sigue sin levantar cabeza y continuará en los puestos de descenso a falta de ocho jornadas para el cierre del campeonato.

  • La rueda de prensa de Sergio Rodríguez al término del encuentro:

Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.

Política de privacidad de Youtube

Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.

  • El partido, en imágenes:

Compartir:

Facebook
Twitter