“Me gusta el uno contra uno, ser vertical, aprovechar los espacios y estar cerca de la portería”

Paulino suena a nombre de goleador blanquirrojo de otros tiempos. El Paulino que hoy llega a la UD Logroñés también se lleva bien con el gol, pero ocupa más posiciones de extremo. Paulino De la Fuente (Santander, 27 de junio de 23 años) aterriza con la ilusión de su juventud, las expectativas de su proyección y los detalles de calidad mostrados en el Alavés B.

– ¿Cómo se materializa tu fichaje por la UD Logroñés?

– Viene un poco de la temporada pasada, un club al que me enfrenté con el Deportivo Alavés B, en la categoría. Al final estoy contento por fichar, es un gran club y la verdad que tenía muchas ganas de venir desde que me dijeron y estoy muy contento.

– ¿Con qué objetivos personales llegas, después de debutar el año pasado en Primera División?

– Me marco como objetivo el día a día, sumar el máximo de partidos, ayudar el máximo al equipo a cumplir el objetivo. Visto que el año pasado tuve la suerte de debutar en el fútbol profesional, pues me gustaría asentarme en esta categoría, con un club como el Logroñés. Y la verdad que esperemos conseguir el objetivo y asentarnos.

– En lo colectivo, ¿qué esperas?

– Lo importante para el club sería conseguir esa permanencia, esa tranquilidad. Eso es lo que buscamos todos los jugadores de la plantilla.

– El año pasado te vimos las capacidades jugando contra nosotros, pero, ¿qué puedes aportar en el terreno de juego y cómo te defines?

– Me defino como un jugador bastante trabajador y es verdad que me gusta tirar el uno contra uno, ser un jugador vertical, que aprovecha bien los espacios, que intenta siempre estar cerca de la portería para hacer goles. Pero primero me quiero basar en el trabajo, en cómo ayudar al equipo: quiero conocer a los compañeros, ver el conjunto y poder aportar ese granito de arena.

– Uno de los que mejor conoce al club es precisamente un excompañero tuyo el riojano Víctor López, ¿te ha dicho algo, es uno de tus principales referentes en cuanto a lo que sabes de la UD Logroñés?

– La verdad que siempre intento sacar información, preguntar, y él siempre me ha puesto esta plaza como una plaza muy buena. Que es un club humilde y trabajador, que siempre da oportunidades a todos los jugadores y al final eso es lo que te acaba convenciendo: vienes con ganas de jugar, de minutos, de asentarte en el primer equipo, en la categoría. Y cuando te quieres asentar en un primer equipo de Primera o Segunda lo que necesitas es oportunidades, confianza y él desde el primer minuto me dijo que era la opción correcta.

– Por último, la afición sabe de ti como rival el año pasado, pero ¿qué les dirías, ahora que todavía no pueden verte en vivo?

– Les diría que ojalá que estén con nosotros pronto, que siempre he sabido, obviamente, que son una gran afición, un gran estadio. También decirles que estén tranquilos, que vamos a pelear mucho por el objetivo, vamos a trabajar mucho, y ojalá podamos tenerles cerca cuanto antes porque van a ser un pilar fundamental cuando puedan entrar, los máximos posibles, para ayudar al equipo.

Leave a Reply

14 − once =