Presentado en el Ayuntamiento de Logroño el proyecto básico de la ciudad deportiva blanquirroja

La Unión Deportiva Logroñés continúa avanzando en su iniciativa más ambiciosa, en cuanto a infraestructuras: la ciudad deportiva blanquirroja. En este sentido, este pasado viernes 12 de febrero la entidad presentó en el Ayuntamiento de Logroño el “Proyecto Básico de las Instalaciones Deportivas Unión Deportiva Logroñés S.A.D.”. Lo que supone un paso clave para alcanzar el objetivo de la construcción de dichas instalaciones.

El documento entregado al Consistorio logroñés comprende el “Proyecto Básico de las Instalaciones Deportivas de la Unión Deportiva Logroñés S.A.D.” en su Fase 1, cumpliendo en él con las determinaciones del Plan General Municipal de Logroño, la Ley de Ordenación del Territorio y Urbanismo de La Rioja y la Directriz de Protección del Suelo No Urbanizable de La Rioja. En dicho proyecto se definen las instalaciones deportivas que la UD Logroñés pretende realizar para responder a las necesidades actuales del club.

Este es un nuevo avance para hacer realidad el propósito del presidente blanquirrojo, D. Félix Revuelta, de contar con una ciudad deportiva propia sobre la que cimentar el crecimiento de la entidad. Como ya ha expresado Revuelta, “este es un proyecto muy ambicioso a corto, medio y largo plazo: queremos hacer un club muy unido y muy compacto”.

Campos de entrenamiento: la fase inicial y más apremiante

El citado proyecto entregado en el Ayuntamiento se ha organizado en tres fases, a través de las cuales se irán cubriendo las necesidades más apremiantes, como es la disposición de un campo de fútbol y las respectivas superficies polivalentes de césped natural donde poder realizar la labor de entreno diaria que exige una categoría como la Segunda División, para posteriormente ir añadiendo otras a medio y largo plazo.

Respecto a la primera fase, esta comprende las instalaciones deportivas de mayor urgencia para el primer equipo y el fútbol base, lo que se traduce en un campo de fútbol 11 de césped natural, dos campos de fútbol 11 de césped artificial, tres superficies de césped natural para entrenamientos específicos y varios edificios para vestuarios y otras demandas del club. Además, en esta etapa también se dispondrá de un aparcamiento de acceso a las instalaciones deportivas. Esta primera fase se pretende llevar a cabo de manera inmediata y comprende una superficie de 78.065,8 m2, ubicada en los terrenos adquiridos en la zona de Valdegastea.

El diseño de las nuevas instalaciones deportivas se ha realizado bajo los más exigentes criterios de sostenibilidad e integración paisajística, incluyendo estrategias de gestión del ciclo del agua, de edificación de consumo energético casi nulo, de generación fotovoltaica, de movilidad sostenible y de topografía adaptativa. Con todo ello se pone de manifiesto el compromiso del club con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente.

Leave a Reply

18 − diez =