Previa Copa / Contra la Gimnástica, a superar la barrera de los octavos de final por primera vez

La Unión Deportiva Logroñés se enfrenta este miércoles en Las Gaunas con la Gimnástica de Torrelavega en los octavos de la Copa Federación nacional. El equipo nunca ha accedido a los cuartos de final. De hecho, la Gimnástica fue víctima de los blanquirrojos en los 1/16 de 2009 (la única eliminatoria victoriosa en la historia del club hasta el triunfo sobre el Laredo de la semana pasada), antes de que el Marino de Luanco venciera en la siguiente ronda. Un cruce que podría repetirse en cuartos en la presente edición… si ambos superan sus compromisos, ya que el Marino se mide con L’Entregu por el otro lado del cuadro.

Los precedentes sonríen a los pupilos de Diego Martínez: Las Gaunas es un fortín inexpugnable para los conjuntos cántabros y la Gimnástica, el adversario ante el que se acumulan más encuentros directos sin perder (cuatro empates y seis victorias). Tras batir al Laredo, van 16 visitas de seis equipos diferentes procedentes de Cantabria y ninguna derrota. Aunque a Diego le preocupa el desgaste físico de jugar miércoles-domingo, también quiere “ganar cada día”. Y si se alcanzan las semifinales, a tiro de dos partidos, llegará el premio de clasificarse para la Copa del Rey y recibir a un primera.

Javi Cobo, natural de Torrelavega, se las verá con la institución de su ciudad, con la que disputó la pasada temporada, antes de aterrizar en Logroño: “Siempre resultan especiales este tipo de situaciones”. En lo deportivo, el medio espera “un duelo bonito”: “Por nuestra parte, debemos aprender a manejar cada fase de cada choque, siguiendo en la línea de trabajo de dominar el balón y pisar mucho campo contrario”. Respecto a sus ex, buenas palabras: “Son muy fuertes, con una base asentada de dos años con el mismo entrenador (Sergio Fernández). Tratan bien la pelota y prima el bloque por encima de las individualidades. Un rival duro”. Contra ellos toca superar la barrera de octavos.

Compartir:

Facebook
Twitter