En los tiempos del Club Deportivo Logroñés, la institución estaba hermanada con el Valencia. Un excelente trato que se mantiene en la actualidad gracias a la Unión Deportiva Logroñés, que vuelve a colocar a la capital de La Rioja en el mapa futbolístico con el enfrentamiento de primera ronda de la edición 2023-24 de la Copa del Rey con el cuadro che, con el que vivirá su tercer cruce (el choque se disputará en Las Gaunas este jueves 2, a las 20:00 y televisado por Teledeporte).
Con la victoria por 0-1 ante el L’Entregu, en los cuartos de final de la Copa Federación nacional, se alcanzó la 13ª participación copera (novena consecutiva). Al Logroñés le correspondía recibir a un primera pasara lo que pasara (excepto Real Madrid, Barcelona, Atlético y Osasuna, los cuatro de la Supercopa, exentos). Y tocó el Valencia (como en los cursos 2010-11 y 2019-20), un ocho veces campeón del torneo.
Para el entrenador, Diego Martínez, “una satisfacción”: “Me siento muy contento de que venga una entidad de su prestigio y con la que siempre ha habido muy buena relación. Deseo que vivamos una fiesta con nuestros aficionados y los suyos, y por supuesto pelear por clasificarnos o lograr el mejor resultado, para ofrecer una alegría a nuestra gente. Se tratará de la primera oportunidad en lo que va de campaña en la que no salgamos con la necesidad de vencer, sin presión, aunque buscaremos el triunfo”.
En total, los blanquirrojos han superado 15 eliminatorias de Copa del Rey y han llegado en dos ocasiones a la cuarta ronda, su tope histórico. En la temporada 2015-16, el Sevilla noqueó al conjunto riojano y en la 2010-11, precisamente el Valencia, dos grandes de Primera División. En el recorrido de 2011 se ganó a tres equipos: Alavés, Cerceda y Badajoz.