Lander Yurrebaso es un clásico del fútbol del norte y de la tercera categoría del fútbol español, con más de 300 partidos en su currículum. Tras formarse en las categorías inferiores del Athletic de Bilbao y pasar por su filial y el Basconia, Burgos, Leioa, Barakaldo y Calahorra conforman su hoja de servicios hasta la campaña pasada, que completó en el Sestao River, en Segunda RFEF. Y consiguió el ascenso, igual que Asier Goti, Urtzi Urcelay y Andoni Ugarte, sus ahora también compañeros en la Unión Deportiva Logroñés. “Cuando me llamó el club, ni lo dudé. Se trata de una institución muy importante, con unas instalaciones increíbles. Me hizo una ilusión tremenda que confiara en mí, y yo quería estar aquí”, explica el delantero, de 33 años y de la cuadrilla en Igorre de Ander Vitoria, con quien pugna por la titularidad en el equipo.
“La presencia de amigos y de jugadores con los que compartí camiseta en anteriores conjuntos me facilitó muchísimo la adaptación a Logroño y a la Unión Deportiva Logroñés. Me siento muy a gusto en la ciudad, con el cuerpo técnico y la gente del vestuario”, amplía Yurrebaso, quien no titubeó para firmar por otro curso en Segunda RFEF, y que vive un buen momento personal gracias a sus cinco tantos (dos en la Copa Federación y tres en competición liguera, con doblete al San Juan el pasado sábado), pichichi junto a Álex Arias: “Al final, lo que importa es el grupo, el colectivo, pero sí que me encuentro en una buena fase, lo que me hace sentir muy contento por poder ayudar al bloque en lo que sea necesario”.
Por ahora, uno de los dos objetivos está tachado: el billete a la Copa del Rey, con enfrentamiento en primera ronda ante el Valencia el 2 de noviembre. “Arrancamos la temporada con la intención de clasificarnos para la Copa en la Copa Federación, y lo logramos. Este miércoles disputamos las semifinales contra el Badalona Futur, y nos encantaría alcanzar la final y, por qué no, luchar por el título. Sin embargo, lo que la afición y la directiva más desean es subir a Primera RFEF. Y para eso trabajamos y luchamos cada fin de semana, muy bien y con margen de mejora, porque estamos concienciados de que lo vamos conseguir”, concluye Yurre. Pero, antes, el Badalona Futur: “Ojalá sigamos rindiendo como hasta la fecha, fantásticamente bien”.