Previa J13 / Primer partido oficial contra el Náxara, un equipo con pasado blanquirrojo y vivero del cuerpo técnico

La Unión Deportiva Logroñés recibirá este domingo, a las 18:00 en Las Gaunas, al Náxara. El quinto rival de la comunidad riojana, tras SDL, Calahorra, Haro y Alfaro. Será el 25º partido ante un adversario de La Rioja. Antes de la llegada de Diego Martínez al banquillo blanquirrojo, el equipo sólo había conseguido cuatro victorias en 20 encuentros. Con él, pleno: cuatro triunfos (contra Sociedad, Alfaro y dos sobre el Calahorra) en cuatro choques.

El propio Diego dirigió al Náxara tres temporadas, entre 2016 y 2019, y en las tres alcanzó el playoff de ascenso a Segunda B. Sin embargo, fue su segundo, Arturo Guerra, quien logró subir por segunda vez al cuadro najerino a Segunda RFEF, el curso pasado, tras el primer ascenso firmado por Chiri en 2021. Ahora, Josean García lleva las riendas en Nájera, con pasado en las categorías inferiores del Logroñés.

Igualmente, 13 futbolistas de la primera plantilla del Náxara pasaron por la cantera de la Unión Deportiva Logroñés: Eloy Blanco, Pepe Blanco, Carballo, Mikel Córdoba, Izan Flaño, Miguel Martínez, Álex Merino, Íñigo Ochoa, Víctor Pradas, José Viguera, Nika Sharikadze, Villos y Viti, autor del gol que valió la Segunda RFEF para el Promesas. Para él, será “un compromiso muy significativo, como para los otros compañeros, ya que hay amigos enfrente y se trata del lugar de formación, que se guarda con cariño”.

Sin embargo, y pese “a lo especial del duelo, lo que importan son los tres puntos”, como explica Diego Martínez: “Nájera es como mi segunda casa, por temas familiares y por el cariño que recibí allí, en una entidad en la que seguramente viví los momentos más emotivos como técnico. Aun así, debemos salir a ganar, como siempre que nos enfundamos la camiseta”. El Logroñés marcha quinto del Grupo 2 de Segunda RFEF, a nueve puntos del líder, el Bilbao Athletic.

Compartir:

Facebook
Twitter