Albert Aguilà ha completado su primera semana a los mandos de la Unión Deportiva Logroñés y, en el día previo a su primer encuentro como míster blanquirrojo, ha comparecido ante los medios de comunicación (a modo de presentación oficial) donde ha afirmado haber vivido cuatro días “de vértigo”.
“Han sido cuatro días muy intensos, con mucha información y algún cambio, aunque la predisposición de todos ha sido genial, con un vestuario comprometido y muy receptivo”, aseguraba el nuevo entrenador de la UD Logroñés. A la vez, Albert Aguilà aseguraba que si a lo anterior se la suma la calidad que tiene la plantilla, hay que estar seguros “de que nos van a hacer disfrutar”.
Debut en Las Gaunas
“Es el escenario ideal, debutar en casa es perfecto”, expresaba un Aguilà deseoso de que llegue la hora del partido dado que espera buen ambiente para darle a la afición “lo que está deseando: buen juego y ojalá que muchos goles”. “Tenemos calidad, tenemos un buen campo y tenemos una afición espectacular: no podemos fallar”, ha dejado claro el míster.
Con apenas cuatro días para trabajar y a falta de ocho jornadas para el final de la competición regular, se le ha cuestionado a Aguilà sobre si ha dispuesto del tiempo suficiente para plasmar su estilo de juego en el equipo. Ante esto, el técnico catalán aseguraba que no ha tenido que cambiar muchas teclas. “Lo que hemos transmitido a los jugadores es que venimos a ayudarles: en el aspecto deportivo ordenar las ideas y en el aspecto mental focalizar la atención con el objetivo que tenemos”, ha subrayado Albert Aguilà.
“Todo el mundo puede estar tranquilo, porque los jugadores saben muy donde están y el objetivo que tenemos”, aseguraba un optimista Aguilà. Ha continuado con la explicación de su manera de entender el fútbol, entendiendo que hay que exigir al rival en todos los aspectos del juego y manejar todos los registros. “A este nivel, nuestros jugadores tienen que entender el juego para saber atacar posicionalmente y en transición e incluso defender con balón. Unos jugadores comprometidos y con calidad y un buen grupo humano son los ingredientes perfectos para que sea un equipo que juegue a lo que el entrenador quiera”, añadía el preparador catalán.
Próximo rival: CD Tudelano
El míster de la UD Logroñés ha manifestado que el próximo rival que visitará Las Gaunas, el CD Tudelano, es un equipo que en las últimas semanas ha competido “muy bien”. “Se ha liberado en la clasificación y ahora es un equipo muy peligroso, ni mucho menos está hundido”, ha analizado.
En los instantes finales, poniendo en valor el hecho de haber subido del filial al primer equipo, Aguilà aseguraba que tanto él como Ricardo Moreno “valoran todo”. “Los jugadores vienen con otra mentalidad y debutar con el primer equipo no tiene porque afectarles en el sentido del nerviosismo. Conocemos al Promesas y al División de Honor, si consideramos que están para jugar, lo harán, porque hay jugadores con mucho nivel capacitados para debutar”, ha mencionado. Por último, el entrenador de la UD Logroñés ha querido finalizar la comparecencia agradeciendo al club la oportunidad que le ha brindado y a todas las personas que han hecho posible esta etapa en la que estará al frente de la entidad blanquirroja.