El camino en los últimos tiempos de la UD Logroñés y el CE Sabadell parece ir de la mano, en lo que va de temporada: siete puntos, dos victorias, un empate y dos derrotas. Pero los paralelismos podrían ir un poco más atrás cuando ambos conjuntos ascendieron a LaLiga SmartBank en julio de 2020 y descendieran juntos el curso siguiente. Y en este contexto, casi dos años después, regresan este sábado (18h) los arlequinados a Las Gaunas.
Un partido en el que los hombres de Aguilà tratarán de comenzar a hacerse fuertes en casa, mientras que los de Gabri buscan lo propio en las salidas, porque en ese aspecto son precisamente opuestos. “Hasta ahora está todo muy igualado entre ambos, eso dice también de la igualdad que hay en este grupo y en concreto con este equipo. El CE Sabadell plantea diferentes variantes, hay utilizado distintos sistemas y muchos jugadores y está buscando el camino, como nosotros, su mejor versión”. “En nuestro caso, toca competir lo mejor posible y sacar un buen resultado”.
Sin haber puntuado todavía en Las Gaunas, Albert insiste en no fijarse en ello sino en lo que viene: “Planteamos todos los partidos con la mejor intención, la de ganar, y hasta ahora no hemos podido hacerlo aquí, en nuestra casa y esperamos hacerlo pronto: intentamos siempre en ser positivos y pensamos más en el rendimiento que en el pasado”. Por ello, recalca la importancia de la unión dentro y fuera del terreno de juego. “Estamos contentos de volver a jugar con nuestra gente. Será un partido para apretar los dientes ante todo y todos juntos: afición, jugadores, técnicos y club, estamos en este punto para sacar el partido”, ha subrayado Aguilà.
Respecto a la enfermería, el técnico blanquirrojo ha reconocido que no se aligera, sino más bien al contrario, y que jugadores importantes están con molestias, lo que provocará cambios. Para ello, también ha adelantado que se echará mano de los jugadores del filial. “Vienen unos cuantos jugadores esta semana, pero estamos tranquilos, porque tenemos jugadores con nivel, que nos pueden ayudar. En ese sentido preocupación cero”.
Cuestionado por los periodistas por la extensión de la plantilla y si la considera corta, el míster ha evitado hacer números: “No es cuestión de pensar en el número de efectivos, sino de centrarnos en la gente que tenemos: hemos entrenado bien, jugamos en casa, y en eso nos queremos centrar”, ha afirmado para concluir.
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.