Después del partido de luces y sombras del pasado domingo en Villaviciosa de Odón ante el DUX Internacional, la Unión Deportiva Logroñés regresa a la competición en Las Gaunas con una nueva jornada de Primera RFEF Footters, esta vez ante el CF Talavera de la Reina en Las Gaunas.
En la rueda de prensa previa a esta novena cita liguera, Mere Hermoso ha comenzado resaltando que el equipo tiene buenas sensaciones respecto al encuentro de la semana pasada y que esta ha sido una muy buena semana de entrenamiento. “Hemos intentado corregir lo que hicimos mal en Madrid, aunque también reforzar todo lo que estamos haciendo bien en casa”. El entrenador gaditano ha mencionado que han trabajado en volver a tener ese “buen hacer” defensivo que la UD Logroñés demostró en Las Gaunas en anteriores jornadas, a la vez que deben “generar más de lo generado en los dos últimos partidos”.
“En Las Gaunas llevamos cuatro partidos y hemos ganado tres, son buenos números. En casa tenemos que ser un equipo firme y que no concede”, replicaba el míster al hecho de volver a jugar como local. “Personalmente, no me gusta hacer una distinción entre jugar en casa y jugar fuera. Son tres puntos, valen lo mismo y siempre hay que tener la mentalidad de luchar por esos tres puntos, independientemente de dónde juguemos”, añadía Hermoso.
Respecto al próximo rival de los blanquirrojos, el CF Talavera, Mere anunciaba que el del sábado va a ser un partido muy duro con un rival que presiona mucho la salida de balón en campo propio, “con capacidad para robar en campo contrario, fuertes al balón parado y que arma muy rápido el contragolpe”. “Nosotros vamos a ofrecer la máxima oposición”, aunque ha afirmado tener claro qué es lo que tiene que hacer.
Una vez examinado el rival, ha llegado el tiempo de cuestionar sobre el estado físico de la plantilla, dónde Mere Hermoso ha sido transparente: “La mejor noticia de la semana es la incorporación de Fer Cano a la convocatoria, donde le va a acompañar Enol” -delantero del Promesas-. El entrenador blanquirrojo ha querido mencionar la labor de los servicios técnicos y médicos del club en este aspecto: “La labor de Gorka, Joan, Álvaro, Chamo… todos están haciendo muy buen trabajo con los jugadores lesionados. Ese trabajo está oculto pero ese buen trabajo nos hace recuperar a los lesionados y que no caigan nuevos jugadores”, destacaba Mere Hermoso.
Por último, en relación al encuentro de mañana y el equipo que espera encontrarse en el césped, Hermoso aclaraba que quiere “un equipo con ganas de hacer y transmitir”. “Quiero un equipo proactivo tanto en ataque como en defensa, que quiera hacer cosas”, finalizaba el míster.