Primera ronda de Copa del Rey superada, ¡sigue el sueño!

La Copa del Rey tiene es halo especial del torneo del KO, en el que no hay segunda oportunidad: se juega todo a una carta, ganar o ganar. Y el Marino de Luanco, en el partido adelantado de la primera ronda, visitaba Las Gaunas. Los asturianos, entrenados por el mítico exdelantero Oli, no querían renunciar a pasar a la segunda ronda.

Pero la UD Logroñés sabía de la importancia del compromiso, y en el primer minuto de juego Javi Álamo estrellaba un balón en el poste, en una falta directa. Poco después, en el 14, el mismo protagonista iba a poner a prueba a Chechu Grana que volaba para evitar el tanto de cabeza. A la media hora, nueva ocasión blanquirroja: balón para Víctor Socorro que en la frontal del área enganchaba un trallazo que de nuevo el guardameta asturiano despejaba.

Avanzaba el tiempo, y en el llamado minuto psicológico, el 44, el ‘pichichi’ Andy, cruzaba de cabeza un balón puesto por Iñaki desde el córner. 1-0 y al descanso.

Tras el parón, el juego fue a rachas, y en el 67, Iñaki se inventaba un misil y fusilaba a Chechu por el palo corto. Segundo tanto para los riojanos. El encuentro continuaba sin mucha brillantez. Cuando subía el 90 al marcador, Mika acortaba distancias, pero ya no había tiempo de darle la vuelta a la situación: y así los riojanos certificaban su pase a la segunda ronda.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Pablo Fid, Miguel Santos, Gorka, Zabaco, Iñaki, Errasti, Andy, Javi Álamo, Rubén Martínez (O. Siddiki, m. 73), Víctor Socorro (Jaime Sierra, m. 62), David.

Marino de Luanco: Chechu Grana, Borja, Morilla (Iván, m. 84), Trabanco, Álex Arias (Boedo, m. 56), César Suárez (Mika, m. 73), Luis Morán, Saha, Guaya, Lora, Miguel Prado.

Goles: 1-0, Andy, m. 44; 2-0, Iñaki, m. 67; 2-1, Mika, m. 90.

Árbitro: Pol Godia Solé, colegio catalán. Mostró cartulina amarilla a los locales Zabaco, Víctor Socorro y Santos y al visitante Morilla,

Incidencias: 2.734 espectadores, en la primera ronda de Copa del Rey.

REACCIONES POSTPARTIDO 

Leave a Reply

dos × 2 =