¡Primera victoria (3-2) y ante un gran equipo como la Cultural Leonesa!

Todas las victorias saben dulces: las que entran de rebote, las que se vislumbran desde los primeros minutos y, por supuesto, las que llegan en el último suspiro. Pero si a todo ello se le une que el equipo hace un partido más que completo, que se ven goles, ritmo, que se logra delante de la afición en Las Gaunas y contra uno de los favoritos del grupo… pues sabe mejor aún. Así que con estos ingredientes cocinados en su punto exacto, es de justicia sentir que el triunfo de este domingo (3-2) ante la Cultural Leonesa haya dejado un sabor dulce, redondo.

Acababa de superarse el primer cuarto de hora de juego cuando los mismos protagonistas del primer tanto de Calahorra volvían a hacer de las suyas: centro de Iñaki (en este caso desde el córner) y remate de cabeza, a gol, por parte del delantero Ander Vitoria. Pero la Cultural no abandona así como así: en el minuto 34 Gudiño igualaba la contienda con un tiro que tocaba en la defensa y se metía en la portería de Miño.

Vuelta a empezar. Y vaya que si se empezó… En los minutos que llaman psicológicos, cuando el 43 lucía en el luminoso de Las Gaunas, de nuevo cabezazo de Ander Vitoria que salva la defensa leonesa y en el rechace, viniendo desde atrás, trallazo de Olaetxea y segundo tanto para los blanquirrojos.

Tras el descanso la UD Logroñés salió si cabe mejor aún con un Errasti como barrera infranqueable del centro del campo. Así llegaron más ocasiones de gol, algunas muy claras: de Ander Vitoria, de Iñaki, de Rubén… Hasta que precisamente el veloz extremo menorquín se iba en el área y la defensa lo derribó. Corría el 85, y Andy desde el punto de penalti no falló. 3-1. Las Gaunas gozaba, solo en el último suspiro un despiste y gol de Rodas (3-2), pero la sonrisa ya estaba instaurada entre los logroñeses. ¡Primera victoria y ante un gran equipo!

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miño, Iago López, Caneda, Gorka, Paredes (Ñoño, m. 86), Errasti, Andy, Olaetxea, Javi Álamo (Rubén M., m. 65), Iñaki, Ander Vitoria (Davi, m. 82).

Cultural Leonesa: Leandro, H. Rodas, Iván Glez, Alfonso (Benito, m. 54), S. Marcos, Castañeda (Fernández, m. 63), Dioni, Gudiño, Aitor, Luque, Dani Pichín (Menudo, m. 77).

Goles: 0-1, Ander Vitoria, m. 16; 1-1, Gudiño, m. 34; 2-1, Olaetxea, m. 43; 3-1, Andy (penalti), m. 85; 3-2, Rodas, m. 90+.

Árbitro: Monter Solans, Antonio, colegio aragonés. Mostró cartulina amarilla a los locales Olaetxea, Miño y Gorka, y al visitante Rodas.

Incidencias: Cuarta jornada de liga, segunda celebrada en Las Gaunas, ante 3.126 espectadores.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

tres × dos =