Un partido de muchas fases, con muchos pros y algún que otro contra. Con pocas palabras, así sería el resumen del choque entre Unión Deportiva Logroñés y SD Amorebieta que ha tenido lugar en esta dominical mañana de domingo en Las Gaunas. Un partido de poder a poder, con ocasiones para ambos equipos y con el hecho de ser el primer partido de Natxo González al frente del banquillo blanquirrojo quedo saldado con el reparto de puntos que deja algo insatisfecha a una UD Logroñés, que, por ocasiones, mereció más.
El arranque del encuentro fue inmejorable para los locales: en el minuto cuatro, una gran combinación entre Keita y Doncel, que descargaba la pared con una delicia convertida en taconazo, dejó solo al futbolista senegalés frente a Magunagoitia. Con todo a favor para el remate, fue derribado por Yriarte y el arbitró señaló la pena máxima que, un minuto después, Juan Carlos Menudo acabó estrellando contra el travesaño. La UD Logroñés, más cómoda sobre el terreno de juego, dispuso -a través de un testarazo de Cristian- una nueva oportunidad para abrir el marcador, pero su remate se fue por encima de la portería. Ambos equipos igualaron sus fuerzas y los visitantes encontraron la efectividad carente de los locales en el minuto 27: un contragolpe ejecutado a la perfección por el conjunto vasco fue culminado por Buján, que puso el 0-1 con el que ambos equipos fueron a vestuarios.
En la reanudación, los locales intentaban hacer daño a un Amorebieta bien plantado sobre el terreno de juego y que el paso de los minutos le favorecía ante una UD Logroñés incapaz de generar peligro real sobre el área zornotzarra. Los cambios le sentaron bien a los blanquirrojos, que comenzaron a llegar con más regularidad y a crear ocasiones para inquietar a los visitantes. En una acción a balón parado, Clau Mendes se impuso en el salto a su par y su remate de cabeza fue detenido por el meta vasco. Clic. A partir de ese momento, Las Gaunas comenzó a rugir y los locales, viendo como se les escapaba la victoria, fueron con todo a por un gol para empatar el encuentro. El mismo protagonista lo encontró: con un zapatazo con la pierna izquierda desde fuera del área, Clau Mendes batió a Magunagoitia y puso el 1-1 a falta del descuento en Las Gaunas. Tras la “particular” celebración del guineano, la UD Logroñés buscó con más corazón que juego el gol que le diera los tres puntos, pero el pitido final llegó demasiado pronto y se confirmó el reparto de puntos para los dos equipos.
-
La rueda de prensa de Natxo González al término del encuentro:
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.
-
Las mejores imágenes del partido: