Remontada en Haro y primera victoria en un derbi riojano

Desplazamiento blanquirrojo, gran ambiente en la grada de El Mazo y nuevo derbi riojano en marcha. Pero pronto el ambiente futbolístico se heló para los intereses blanquirrojos: el Haro era dominador de la situación y en el 26 Ibrahima hacía bueno un pase de cabeza de Mikel Bueno para adelantar a los jarreros. Los hombres de Aitor Calle eran superiores en casi todas las cuestiones a los blanquirrojos. No se encontraba cómoda la UD Logroñés y no conseguía encontrarse en el terreno de juego.

Tras el descanso, con la sustitución obligada de Errasti por lesión, el equipo logroñés salió mejor. Pronto se vio que era otra dinámica diferente: intensidad, acierto, subidas por las bandas… Habían pasado diez minutos de la reanudación y un centro en largo de Iñaki lo cabeceaba Iago López a la red. ¡Empate y la sensación de que esto no había hecho mas que empezar!

A partir del tanto, los blanquirrojos subieron más aún las líneas en busca del segundo gol. De hecho, de nuevo Iago López culminó con un añito una gran jugada colectiva por la que se pidió pena máxima no decretada. Y corría el 70 cuando Ander Vitoria agarró un pase de Ousama, se fue con potencia entre dos defensores y batió por bajo a Fermín. Golazo y euforia en la grada blanquirroja. Se había remontado el partido.

Los minutos fueron pasando y los hombre de Sergio Rodríguez supieron gestionar la superioridad. En los últimos instantes el siempre luchador Haro intentó el empate, pero Miño estuvo seguro y no tuvo problemas.

Euforia final, comunión total entre equipo y afición blanquirroja y primera victoria en un derbi.

FICHA DEL PARTIDO

Haro Deportivo: Fermín Sobrón, Pirri, Javi Duro, Josua Pérez, Mikel Bueno, Corbalán, Valiño (Manjón, m. 64), Esteve, Ibrahima Dieng (Txema Pan, m. 84), Aimar Colín (Joseba García, m. 73), Kevin Calle.

UD Logroñés: Miño, Iago López, Caneda, Zabaco, Gorka, Iñaki, Andy, Errasti (David, m. 46), Olaetxea, A. Vitoria (Víctor Socorro, m. 84), O. Siddiki (Rubén M. m, 73).

Goles: 1-0, Ibrahima Dieng, m. 26 ; 1-1, Iago López, m. 56; 1-2, Ander Vitoria, m. 70.

Árbitro: Daniel Palencia Caballero, colegio vasco. Amonestó con cartulina amarilla al local Josua Pérez y al visitante Ander Vitoria.

Incidencias: Derbi riojano celebrado en El Mazo, con destacada presencia de aficionados blanquirrojos.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

6 + 5 =