Reparto de puntos, sin goles, en el derbi riojano frente al Calahorra

Los calendarios de las temporadas son así de caprichosos: en una semana, los dos posibles derbis riojanos. Así ha querido la suerte que sea esta campaña para los blanquirrojos. El finde pasado en Haro y esta vez, en casa, ante el CD Calahorra. Con ambiente de derbi y de vuelta a la normalidad tras las semanas coperas llegaba el partido de este domingo.

En la primera mitad, respeto por ambas partes, pero también varios hachazos de peligro: Ñoño en dos ocasiones en torno al cuarto de hora de juego, José Ramón con Miño y salva el guardameta blanquirrojo, posterior remate cruzado de Chaco, cabezazo bombeado de Ander Vitoria… Y así al descanso.

Tras pasar por vestuarios, el Calahorra salió más arriba, pero en una jugada de estrategia Zabaco mandó el balón al travesaño. Con el paso de los minutos se fueron cambiado los roles y el dominio inicial de los rojillos se trasladó a los locales. Sin embargo, entre tanto, en el 79, llegó la ocasión más clara de los riojabajeños: mano a mano de José Ramón con el portero Miño y el blanquirrojo hace un paradón y salva a los suyos del primer tanto.

Pero el empuje logroñés no cesaba y comenzaron a surgir las ocasiones: a balón parado, con incursiones de Ousama, y la más clara, en el 89. En ese instante Caneda remató de cabeza un córner y cuando el balón se iba dentro, por la escuadra, voló Roberto para desbaratar el gol. Sensación agridulce final y un punto más a la cuenta de cada conjunto.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miño, Iago López, Caneda, Zabaco, Iñaki, J. Sierra (David, m. 68), Andy, Olaetxea, Ñoño, Ander Vitoria, Rubén Martínez (Víctor Socorro, m. 77).

CD Calahorra: Roberto, Morgado, Cristian, José Ramón (Celorrio, m. 83), El Haddadi (Miguel Díaz, m. 64), Mikel Santamaría, Kamal, Alberto González, Jorge Fernández (Carralero, m. 64), Cristian Márquez, Chaco.

Árbitro: Fernando Román, colegio castellano-leonés. Mostró cartulina amarilla a los locales Rubén Martínez y Iago López, y a los visitantes, Morgado y Cristian Márquez.

Incidencias: 4.517 espectadores en Las Gaunas, con presencia de aficionados calagurritanos.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

uno × 4 =