Resumen del año, en blanquirrojo

Adiós a un 2020 inolvidable

Cuando se acerca el final del año es momento de hacer balance de lo que han sido los últimos doce meses. Pero hay años y años y este 2020 se lleva la palma en lo que a inolvidable se refiere. Si lo ha sido a nivel mundial tanto más para la historia blanquirroja: victoria en Copa del Rey frente al Cádiz CF, liderato en Segunda B, confinamiento, playoff exprés en Málaga, ascenso en La Rosaleda, debut en LaLiga SmartBank, seis victorias consecutivas…

Doce meses, doce imágenes

Enero: una Copa del Rey para la historia

El año comenzó con un protagonismo claro para el torneo del KO. Y es que la Copa del Rey se convirtió en el revulsivo para afición y equipo. Así, el 11 de enero se lograba el hito, en los penaltis, de superar al entonces líder de Segunda División, el Cádiz CF, hoy en Primera. Unos días después, el 22 de enero, se recibiría al histórico Valencia CF; cita en la que se logró el récord asistencia en un partido de la UD Logroñés: ¡11.152 personas!

Febrero: León y Tudela, dos fiestas con la afición

Con el equipo lanzado en el liderato del Grupo II de Segunda B, uno de los momentos clave fue el encuentro en el Reino de León, frente a la Cultural Leonesa. La victoria por 0-2 quedará en el recuerdo tanto por su importancia como por la gran comunión entre afición y jugadores. Quince días después, en Tudela, se marcó un hito con el mayor desplazamiento de blanquirrojos en nuestra historia, más de un millar de aficionados viendo el triunfo.

Marzo: el último encuentro con afición…

Cuando Las Gaunas más disfrutaba del gran estado del equipo llegó el adiós inesperado: el 8 de marzo, frente al SD Amorebieta, se vivió el último partido de la UD Logroñés (hasta la fecha) con público en las gradas. Fue el día que precisamente una de las aficionadas ilustres, Esther López, recibió su homenaje. Poco después llegaría el Estado de Alarma y con él el confinamiento.

Abril: confinamiento y trabajo en casa

La pandemia de la Covid-19 se convirtió en el principal tema de nuestra vida. Sin competiciones, ni entrenamientos, ni actividad del equipo, todo pasó por el trabajo en casa, y la relación vía telemática. Una nueva normalidad para la que nadie estaba preparado.

Mayo: oficialmente, ¡campeones del Grupo II!

Tras muchas semanas de incertidumbre, el 25 de mayo la RFEF confirmaba que la UD Logroñés era campeona del Grupo II de Segunda División B. También en esas fechas el equipo regresaba a los entrenamientos para preparar el playoff de ascenso.

Junio: ‘pretemporada’ para la gran cita

En la época en la que en otros tiempos llegaban las vacaciones, junio, tocó llevar a cabo la ‘pretemporada de la fase de ascenso’. A finales de mes se realizaba el sorteo y se conocía el rival, la sede y el día señalado: 18 de julio, en La Rosaleda (Málaga), frente al CD Castellón.

Julio: ¡ASCENSO!, el sueño hecho realidad

Un partido, un penalti, una remontada, una expulsión, 120 minutos, una tanda de penaltis, el héroe Miño… ¡y un sueño hecho realidad! El 18 de julio se logró el ansiado ascenso en La Rosaleda, frente al CD Castellón (1-1). Un encuentro con todos los ingredientes posibles que terminó con el éxtasis de alegría de una región por el aterrizaje en Segunda División, en el fútbol profesional, 20 años después.

Agosto: listos para LaLiga SmartBank

Con apenas unos días de vacaciones y sin la celebración con la afición que la ocasión merecía, a causa de la pandemia, regresó la primera plantilla a la actividad. Una pretemporada con nuevas caras, fichajes, estreno del uniforme de Umbro, amistosos de primer nivel…

Septiembre: ¡primer goool en Las Gaunas!

El fútbol profesional regresó a La Rioja y con todas las dosis de emoción se consiguió el primer ¡goool en Las Gaunas! en LaLiga SmartBank, frente al CD Castellón (1-1), en el descuento. Su autor, David González, quedará para nuestros anales como el primer goleador blanquirrojo en Segunda División.

Octubre: Oviedo, el punto de inflexión

Superada la fase de adaptación, el encuentro en el Tartiere, frente al Real Oviedo (2-3) supuso un punto de inflexión para el conjunto blanquirrojo con el inicio de la buena racha de resultados.

Noviembre: seis victorias consecutivas

Los pupilos de Sergio Rodríguez dieron con la tecla y durante seis partidos consiguieron pleno de puntos: 18. Oviedo, Alcorcón, Cartagena, Sabadell, Tenerife y Albacete se fueron sin premio de sus choques contra los blanquirrojos.

Diciembre: cierre del año con premio para Leo

Como consecuencia del gran mes de noviembre realizado, Leo Ruiz fue elegido mejor jugador del mes de LaLiga SmartBank y recibió el premio en Las Gaunas, en el partido frente al Espanyol. El equipo por su parte, tras varias derrotas consecutivas y caer en la Copa, se despidió del 2020 competitivo en el ya ‘mítico’ La Rosaleda, con un empate que sirve para romper la dinámica negativa.

Leave a Reply

diez + uno =