Rocha y Alonso, “encantados” con las instalaciones del Logroñés como posible subsede del Mundial 2030

Pedro Rocha, responsable de la Comisión Gestora de la Federación Española de Fútbol, y Jacinto Alonso, presidente de la Riojana, visitaron la ciudad deportiva de la Unión Deportiva Logroñés para valorar las instalaciones como posible subsede de la Copa Mundial de la FIFA de 2030. ¿Y qué supone la candidatura? Las subsedes, Logroño en este caso, albergarán la concentración de preparación de una selección participante (que se ejercitaría en las infraestructuras del club), con sus correspondientes amistosos (que se disputarían en Las Gaunas).

Rocha y Alonso se reunieron primero con Conrado Escobar, alcalde de la capital de La Rioja, y posteriormente descubrieron la ciudad deportiva junto al organigrama y al staff técnico de la institución: Juanjo Guerreros, vicepresidente; Sergio Rodríguez, gerente y responsable del recinto; y Eduardo Valdovinos, coordinador de la cantera. Ambos se marcharon “encantados” e “impresionados” con lo que vieron. Desde la entidad blanquirroja se quiere transmitir la “ilusión por ser parte del Mundial, un hito importantísimo para el equipo, Logroño y la comunidad riojana”.

La ciudad deportiva del Logroñés fue oficialmente inaugurada el pasado 23 de septiembre. La primera fase consta de unos 70.000 metros cuadrados construidos de los 126.654 totales, con tres campos (uno de hierba natural y dos de césped artificial de última generación) y dos edificios, para oficinas, vestuarios y todas las comodidades para los jugadores. En la actualidad se está levantando la grada para el campo de hierba artificial que alberga los partidos del femenino, el Promesas y el División de Honor.

Con una inversión de 7,7 millones de euros, se trata de la séptima ciudad deportiva del país en superficie, sólo por detrás de Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Athletic y Zaragoza. En palabras del presidente y propietario, Félix Revuelta, un “sueño hecho realidad y un patrimonio fundamental para el crecimiento del club”. Presente y futuro de la Unión Deportiva, del fútbol logroñés y del riojano… como demuestra la candidatura a subsede del Mundial de 2030.

Compartir:

Facebook
Twitter