“Soy muy rápido, intentaré ayudar lo máximo al equipo”

Con ilusión: así llega a la UD Logroñés el joven lateral derecho Iago López Carracedo (Lugo, 6 de abril de 1999). El gallego procedente del Girona FC aterriza con las máximas aspiraciones, con ganas de aportar al equipo su velocidad en la banda diestra. En sus primeras palabras como blanquirrojo también tiene una petición para los aficionados: “que nos apoyen que va a ser un gran año”.

– ¿Cómo surge tu llegada a Logroño?

– La verdad que cuando me dijeron la idea de que me cedían al Logroñés no me lo pensé dos veces. Sabía que aquí en Girona iba a estar difícil. Y con un equipo como el Logroñés que estos años ha estado siempre arriba no me costó decidir.

– ¿Con qué expectativas vienes en lo colectivo y en lo personal?

– Llego con la idea de que el equipo esté arriba y luche por lo que está luchando en estos últimos años y bueno, intentar ayudar en lo máximo.

– ¿Cuáles son tus puntos fuertes para que la afición te conozca un poquito?

– Soy muy rápido. Cuando jugamos con extremos les doblo, subo mucho la banda. Soy muy ágil. Y en balones áreos voy bien. Tengo algo de calidad…

– Eres joven, pero ya conoces la categoría, este año pasado jugaste casi una treintena de partidos en el Peralada, antes trabajabas con el Deportivo Fabril… 

– En el Deportivo no llegué a debutar en Segunda B, pero entrenaba con ellos y veía cómo es. Y la temporada pasada en el Girona B, que era el Peralada, tuve la suerte de jugar muchos partidos. Es una categoría exigente, sobre todo el grupo III, el II no lo conozco pero imagino que también lo será.

– Imaginamos que estás con ganas de llegar al nuevo equipo, ¿qué le dices a la afición?

– Tengo muchas ganas de llegar y empezar. Espero que pueda ayudar al equipo en lo máximo. Y a la afición les digo que nos apoyen que este va a ser un gran año.

Leave a Reply

1 × uno =