El partido arrancó con un gesto de celebración, la entrega de una camiseta conmemorativa a Álex Arias por convertirse en el autor del tanto 650 en la historia del club, contra el Alavés B, y terminó con la tradicional comunión de equipo y afición para festejar el primer pase de la Unión Deportiva Logroñés a los cuartos de final de la Copa Federación nacional. El premio de acceder a la Copa del Rey y recibir a un primera en Las Gaunas se encuentra a 90 minutos. El 3-1 a la Gimnástica de Torrelavega fue inapelable. Titi, Enzo y Cobo marcaron tres golazos. La pega, que Daza no dejara su quinta portería copera a cero.
Salvo un disparo de falta a la cruceta de Josemi en el minuto 10 y el 3-1 de Rubis en el 77’, a la salida de un córner, los blanquirrojos dominaron el partido con puño de hierro. Las oportunidades se sucedieron en la primera mitad: Enzo, que se adueñó de la banda izquierda, lo intentó tres veces. También probaron Goti, y Liza y Titi, de cabeza, antes de que llegara el 1-0 del central calagurritano en otro testarazo. La ventaja con la que se alcanzó el descanso hizo justicia a la superioridad en el césped.
En la segunda parte no se especuló y los hombres de Diego Martínez salieron a finiquitar el cruce. Y Enzo y Cobo, sobresalientes para dar velocidad y control, pusieron la guinda a sus actuaciones con sendos tantos de bella factura. En un choque de guante blanco, el colegiado, Ilbon Urízar Díaz, permitió demasiado y el enfado de la Gimnástica por el marcador se tradujo en bronca. Urcelay acabó expulsado después de que Unai sellara el 4-1. El rival por entrar en la Copa del Rey se conocerá este jueves, cuando se enfrenten L’Entregu y Marino de Luanco. De momento, la Unión Deportiva Logroñés no conoce la derrota en los diez compromisos oficiales del curso.
Alineación: Daza; Beñat, Titi, Liza, Iñaki (63’); Goti (63’), Capde (57’), Cobo, Enzo (57’); Arias (67’) y Vitoria. Cambios: Urcelay (57’), Unai (57’), Codina (63’), Seguín (63’) y Yurrebaso (67’). 1-0. Titi (42’). 2-0. Enzo (56’). 3-0. Cobo (61’). 3-1. Rubis (77’). 4-1. Unai (96’).