Tres puntos de oro en Salamanca para alcanzar el liderato

“Partido trampa”, repetía el técnico blanquirrojo Sergio Rodríguez en la previa respecto a la cita en las Pistas del Helmántico, frente a Unionistas. La clasificación hablaba de notable diferencia en puntuación pero nunca se gana sin haber jugado. Y la primera media hora en las Pistas fueron un fiel reflejo de ello: los salmantinos apenas dejaban desplegar su juego a los blanquirrojos. No estaba cómoda la UD Logroñés: poca continuidad en las acciones, imprecisiones… Hasta que llegó una buena jugada ofensiva y cuando Jaime Sierra se disponía a rematar en el área un defensa lo derribaba y penalti. Corría el 35, Andy Rodríguez, muy seguro, no fallaba la pena máxima, 0-1.

A partir de ahí los riojanos se fueron mostrando más asentados y siete minutos después, de nuevo a balón parado, el pichichi Andy (suma ya seis goles) cabeceaba en el segundo palo un córner. Así se llegaba a vestuarios, con buenas noticias a excepción de la lesión de Iago López, que había sido sustituido por lesión en el tobillo.

Tras el descanso, la UD Logroñés se hizo con el mando del partido, sin un juego vistoso, porque tampoco el escenario lo permitía, fue ganando terreno y aprovechando la seguridad que dan dos goles de ventaja. Pero quizás la clave fue no subestimar al rival ni conformarse: se siguió buscando el gol. Y llegó. Justo cuando Ousama Siddiki esperaba en la banda para salir por David, el asturiano aprovechaba un balón rechazado tras un tiro de Rubén y fusilaba a Brais, 0-3.

Tan solo dos minutos más tarde el otro ariete riojano, Ander Vitoria también ponía su granito de arena: yéndose en velocidad y potenciaba no perdonaba y marcaba el cuarto de la tarde para la UD Logroñés. Y pudieron ser más, tanto de Ander como de Rubén, pero el luminoso se quedó en cuatro para los riojanos. Unionistas trató de no bajar los brazos y en el 75 Guille Andrés marcaba con trallazo desde la frontal del área. Pero no hubo más: 1-4, tres puntos que saben a gloria y que dejan a los blanquirrojos como líderes del grupo II, en la jornada 14.

FICHA DEL PARTIDO

Unionistas CF: Brais, Ayoce, Ribe, Piojo, Javi Navas, Carlos de la Nava, Diego G. (Guille Andrés, m. 58), Portilla, David Grande (Garrido, m. 78), Jordan (Álvaro Romero, m. 46), Góngora.

UD Logroñés: Miño, Iago López (Miguel Santos, m. 28), Caneda, Zabaco, Paredes, Andy, Jaime Sierra, Rubén, Iñaki (Errasti, m. 71), David (Ousama Siddiki, m. 67), Ander Vitoria.

Goles: 0-1, Andy de penalti, m. 35; 0-2, Andy, m. 42; 0-3, David, m. 65; 0-4, Ander Vitoria, m. 67; 1-4, Guille Andrés, m. 75.

Árbitro: Francisco García Riesgo, colegio asturiano. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Iago López, Paredes, Miguel Santos, Zabaco y Errasti.

Incidencias: Partido disputado en las Pistas del Helmántico, con presencia de aficionados blanquirrojos.

REACIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

15 + 3 =