Triunfo de garra y oficio en el Reino de León, que fortalece el liderato

En menos de diez días en el césped del Reino de León había caído el Atlético de Madrid en Copa del Rey, y a punto de hacerlo había estado el Valencia CF, pero los penaltis le salvaron. Así recibía la Cultural Leonesa al conjunto blanquirrojo. Pero en esta lucha los riojanos no estaban solos: 400 irreductibles desplazados que desde antes el calentamiento iban a demostrar que no tenían nada que envidiar a los 12.000 que poblaban el estadio leonés.

Y comenzó el encuentro con los locales más dominadores del balón, con una jugada que a punto estuvo de marcar. Sin embargo, en el minuto 15 se iban a abrir diferencias: buena internada de Ñoño por la izquierda, que se la deja a Ander Vitoria y este con gran habilidad evita a un defensa y fusila a Leandro con la puntera. Golazo del pichichi blanquirrojo.

A partir de ahí los de Sergio Rodríguez supieron controlar el tempo del juego y aunque la Cultu tenía más balón, este hecho no generaba excesivo peligro. Es más, los latigazos venían más por parte de la UD Logroñés con rápidas acciones de Olaetxea, Ñoño, etc. En el 38 llegaba quizás la jugada más espectacular del encuentro: Ander Vitoria entra en velocidad y regatea con sombrero, finta… pero Leandro evita el tanto.

Así se llegó al descanso. Tras el paso por vestuarios la Cultural salió mejor y las lesiones blanquirrojas (Iago López nada más empezar) obligaron a cambiar el sistema a una defensa de cinco que aprovecharon los leoneses generando mucho peligro y superioridades. Entonces salió a escena Miño, con buenas intervenciones, como el paradón al chut de Castañeda.

Eran minutos de sufrimiento ante el empuje de la Cultu, pero de nuevo una lesión marcó otro cambio: Zabaco tenía que abandonar el terreno de juego y se volvía a la defensa de cuatro. Un hecho que benefició a los logroñeses ante una Cultural que iba notando el desgaste.

Se igualó el envite y en una contra Zelu encaró a su par, Ander Vitoria la dejó por debajo de las piernas y el balón le llegó a Iñaki que fusiló con un misil por la escuadra de Leandro. Locura blanquirroja desde el primer integrante del banquillo hasta la última persona de la grada. Era el 86. Más líderes, siete puntos de ventaja ante la Cultural y el golaverage ganado.

FICHA DEL PARTIDO

Cultural Leonesa: Leandro, Rodas, Iván Glez, Montes Arce, Kawaya, Castañeda, Aitor (Marcos, m. 24), Dioni, Gudiño (Dani Pichón, m. 70), Alfonso (Sergio Benito, m. 46), J. Luque.

UD Logroñés: Miño, Santos, Caneda, Zabaco (Paredes, m. 70), Iñaki, Iago López (Gorka, m. 49), Jaime Sierra, Andy, Olaetxea, Ñoño (Zelu, m. 76), Ander Vitoria.

Goles: 0-1, Ander Vitoria, m. 15; 0-2, Iñaki, m. 86.

Árbitro: Alonso De Ena, colegio aragonés. Tarjeta amarilla a Rodas, por los locales, y a los visitantes Miño, Iñaki y Ñoño.

Incidencias: Partido celebrado en el Reino de León, con 12.000 espectadores entre los que se encontraban más de 400 aficionados blanquirrojos.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

uno × cinco =