Un Sanse superior se impone a la UD Logroñés en Zubieta (2-0)

La Unión Deportiva Logroñés ha caído derrotada este domingo en Zubieta ante la Real Sociedad B. El conjunto local ha sido superior al riojano y ha acabado cosechando los tres puntos en juego. Muguruza en el minuto 62 y Calvillo en el 84 han firmado los tantos del encuentro, que los blanquirrojos han finalizado con nueve efectivos por la expulsión por doble amarilla de Paredes (m.66) y la lesión de Rayco (m.81).

El filial donostiarra logró neutralizar el juego de la UD Logroñés desde el arranque del encuentro, en el que pudo haberse adelantado tras un cabezazo al larguero a la salida de un córner (m.2) y un disparo al exterior del poste de Sanz, desde fuera del área (m.6).

Peor se pusieron las cosas para el conjunto riojano, que a los diez minutos perdía por lesión a Ramiro, que regresaba al once titular en Zubieta. Durante una transición defensiva, el aragonés caía al césped con su rodilla izquierda lastimada y tuvo que ser asistido para poder abandonar el terreno de juego. Zubiri ocupaba su lugar en el eje de la zaga.

No fue hasta pasado el ecuador cuando los blanquirrojos se aproximaron al área rival. En el minuto 23, Arnedo colocaba un centro lateral y Marcos André cabeceaba alto y desviado. Aún así pareció sacudirse cierta tensión la UD Logroñés, que hasta el final del primer tiempo dispuso de ocasiones para adelantarse en el marcador. La más clara, a la media hora de juego, cuando la falta de entendimiento entre Ñoño y Marcos André dejó sin premio una internada del gaditano en el área.

Tras el paso por vestuarios parecía haber cambiado la dinámica del choque. Era ahora la UD Logroñés la que se sentía más cómoda con el balón, si bien no dispuso de ocasiones notables para batir a Zubiaurre. Al contrario, el Sanse cuajó una buena combinación para que Muguruza batiese a Miguel en el minuto 62.

El gol en contra no fue la peor noticia para los riojanos, que veían cómo se quedaban en inferioridad numérica por dos cartulinas amarillas casi consecutivas a Jaime Paredes (la primera, por desplazar el balón en el 64′ y la segunda por una entrada sobre el rival en el 66′).

Pese a todo, los blanquirrojos tiraron de casta y en ese lapso del partido llegaron sus ocasiones más claras. La que más, un remate a quemarropa de Sotillos que Zubiaurre sacó haciendo un alarde de reflejos (m.69). No obstante, el Sanse supo aprovechar los espacios que dejaba la inferioridad numérica de los visitantes para crear un peligro constante sobre la portería de Miguel.

Gorosabel enviaba el balón a la madera en el minuto 72 tras un buen contragolpe y la puntilla llegaría a seis minutos para el final. En el minuto 84, Calvillo anotaba a placer tras un desajuste defensivo de los riojanos, que por entonces jugaban ya con nueve por la lesión de Rayco.

La derrota en Zubieta deja a la Unión Deportiva Logroñés en la séptima plaza del campeonato con 48 puntos, a seis de los puestos de playoff. El próximo sábado (20 horas), los blanquirrojos reciben en Las Gaunas al Real Unión de Irún.

FICHA DEL PARTIDO

Real Sociedad B: Zubiaurre; Gorosabel, Le Normand, Lapeña, Muñoz (Sola, m.82); Guevara, Sanz; Muguruza, Capilla, Olaizola (Calvillo, m.74) y Dávila (Celorrio, m.58).

UD Logroñés: Miguel; Sotillos, Caneda, Ramiro (Zubiri, m.13), Paredes; César Remón (Rubén Martínez, m.71), Carles Salvador, Arnedo; Rayco, Ñoño (Espina, m.79) y Marcos André.

Goles: 1-0, m.62: Muguruza; 2-0, m.84: Calvillo.

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño). Expulsó por doble amarilla a Jaime Paredes (64′ y 66′). Amonestó al local Gorosabel y al visitante Sotillos.

 

RUEDA DE PRENSA DE SERGIO RODRÍGUEZ

Leave a Reply

16 + catorce =