No había pasado ni medio minuto cuando la Unión Deportiva Logroñés se adelantaba al Arenas de Getxo. Un caramelo templado de Goti y un cabezazo impecable de Jony. 1-0 a los 23 segundos, el tanto más rápido en la historia del club. Con viento a favor de salida todo funciona mejor… y, apenas cinco después, Leiza cometía penalti sobre Sarriegi. Oleaga detuvo el disparo de Iñaki, pero el capitán se lanzó en plancha para marcar el 2-0.
Aunque el Arenas quiso reaccionar y anotó un buen gol por medio de Álvaro en el 18’, Jony sofocó cualquier intento de rebelión en la siguiente jugada con un tremendo zurdazo desde la frontal. Madrazo redondeó la primera mitad con el cuarto, un derechazo a la escuadra en el 29’. Fueron 45 minutos a pedir de boca: dominio, acierto y solidez. El entrenador, Diego Martínez, venía avisando de que pronto entrarían las ocasiones, que estaba satisfecho con el rendimiento de sus futbolistas. Y la cosa funciona, con una maquinaria cada vez más engrasada.
Al contrario que el 1-0 de Jony, la segunda parte no pasará a los registros históricos. El Logroñés se dedicó a contemporizar y controlar, porque el cuadro vasco se estiraba y buscaba recortar distancias, pero sin fortuna ni excesivo empeño. Aun así, Enzo puso el 5-1 al cazar un rebote a chut de Seguín en una contra. Lo que no se movió fue la situación en la tabla del Grupo 2 de Segunda RFEF. El equipo riojano va quinto, en zona de playoff, a cinco puntos del Bilbao Athletic, el líder. Este jueves, la fiesta de la Copa ante el Valencia en Las Gaunas. Y el domingo, lo serio de verdad: viaje a Lasesarre para el enfrentamiento contra el Barakaldo.
Alineación: Royo; Yasin, Titi, Codina (84’), Iñaki; Goti (71’), Sarriegi, Urcelay, Madrazo (66’); Jony (66’) y Yurrebaso (71’). Cambios: Enzo (66’), Cobo (66’), Seguín (71’), Vitoria (71’) y Capde (84’). 1-0. Jony (1’). 2-0. Iñaki (8’). 2-1. Álvaro (18’). 3-1. Jony (19’). 4-1. Madrazo (29’). 5-1. Enzo (83’).