Una victoria ante el Guijuelo (2-0) que afianza el liderato

“El CD Guijuelo no ocupa la posición que le corresponde por equipo y potencial”, resaltaba el entrenador blanquirrojo, Sergio Rodríguez, en vísperas de la contienda. Sobre el césped de Las Gaunas pronto se vio que fácil no iba a ser ganar. Con un estilo de juego incómodo para los riojanos, el Guijuelo trató de hacer valer sus bazas aunque sin generar peligro.

Mientras, la UD Logroñés cogió la batuta y la posesión fue suya en los primeros 45 minutos. Sin embargo, aunque hubo algún acercamiento con Ñoño, Rubén, Olaetxea y acciones a balón parado no se logró hacer daño.

Tras el descanso, el Guijuelo salió más enchufado y buscó el tanto, pero entonces, en el minuto 59, llegó el gol blanquirrojo: buena jugada que inicia en la izquierda Ñoño, remata Ander Vitoria en el área, pero despeja el portero Guillermo. Y llega desde atrás Olaetxea para cabecear el rechace a la red. Primer tanto de la tarde.

A partir de ahí los riojanos se soltaron más, pero el Guijuelo de vez en cuando se acercaba a la meta de Miño, si bien el guardameta atajaba las situaciones sin apuros. Y justo cuando el tiempo ya estaba cumplido: contragolpe local. David se la deja a Javi Álamo que conduce y la pica con mucha clase por encima del portero visitante. 2-0, nuevo triunfo, tercero consecutivo, y más líderes.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miño, Miguel Santos (Iago López, m. 65), Caneda, Zabaco, Iñaki, Errasti, Andy, Olaetxea, Rubén M., Ñoño (Javi Álamo, m. 72), Ander Vitoria (David, m. 83).

CD Guijuelo: Guillermo, Jonathan, Iván P., Jesús, Dani Hdez, Luis Lara (Iván Agudo, m. 79), Adri Cruz, Fekir (Carmona, m. 65), Pablo Espina, Cristóbal, Andi (Sikorski, m. 71).

Goles: 1-0, Olaetxea, m. 59; 2-0, Javi Álamo, m. 90.

Árbitro: Ekhiotz Sánchez Asla, colegio vasco. Mostró cartulina amarilla al local Andy y a los visitantes Fekir, Jesús, Guillermo, Iván P. y Pablo Espina.

Incidencias: 3.312 espectadores en Las Gaunas.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

cuatro × dos =