“Vengo con hambre, ganas de disputar el puesto y de aprender”

El último fichaje hasta la fecha de la primera plantilla blanquirroja, Pablo Fid (Bilbao, 22 años), aterriza en Logroño con todas las ganas del mundo, con la intención de “dejarse la piel” y con el objetivo de poner difícil la elección de la portería. Procedente del Arenas de Getxo, a pesar de su juventud, Fid ya suma su cuarta temporada en Segunda B.

– Llegas en la recta final del mercado, pero imaginamos que tan ilusionado como si fuera el primer día.

– Sí, por supuesto. Que sea el final del mercado no importa, vengo a un club grande, con unas metas muy altas, más ilusionado que nunca, muy contento.

– Hablas de que llegas a un club grande, con aspiraciones… ¿Con qué expectativas aterrizas?

– En lo personal voy a aportar todo lo que esté en mis manos de humildad, trabajo y más trabajo, vengo a competir el puesto y a dejarme la piel. En lo grupal y deportivo, creo que las aspiraciones son claras, venimos a hacer un buen año y a ver si se puede ascender de categoría.

– Comentas que vienes a luchar, o sea que no le vas a poner las cosas fáciles ni al entrenador y ni a tu nuevo compañero Rubén Miño…

– Vengo con mucha hambre, tengo muchas ganas de aprender, seguro que aprendo un montón de todos, también de Rubén. Y vengo, como te he dicho, a dejarme la piel y a ver qué sale.

– ¿Cómo te definiría como portero?

– Como un portero con carácter, con mucho carácter y mucha hambre, pero también en el campo soy tranquilo. Me gusta transmitir tranquilidad para que los compañeros estén más a gusto. Soy un portero con las cosas claras.

– Conoces bien el grupo del Norte, llevas varios años, ¿qué puedes aportar?

– Tengo 22 añitos, pero este va a ser mi cuarto año en el grupo. Puedo aportar experiencia, vivencias que he compartido en este grupo. Y junto a los compañeros que llevan años en este grupo, intentar conseguir el objetivo.

– El año pasado Miguel Martínez de Corta, que precisamente se lesionó en Gobela, fue el Zamora. ¿Venir a un equipo con este bagaje es una motivación extra o es algo anecdótico?

– Es una motivación porque define cómo ha trabajo el equipo defensivamente. Porque al final un equipo que te ayude en defensa y que te ayude atrás siempre es bueno. Lo tomo como un motivación .

Leave a Reply

veinte − 10 =