El nuevo portero blanquirrojo Ximo Miralles (Vinaroz, 1995) en sus primeras declaraciones habla de tranquilidad como uno de sus puntos fuertes y tan solo con una conversación así lo transmite, dejando detalles de seguridad, confianza y de tener muchas ganas de seguir creciendo en lo personal y en lo colectivo.
¿Cómo se fragua tu fichaje por la UD Logroñés y con qué expectativas llegas?
- Llego con ilusión de poner unirme a un equipo recién descendido de Segunda División, con un bagaje, que está haciendo las cosas muy bien, con un proyecto muy ilusionaste que me motiva en lo personal y en lo profesional para seguir creciendo como futbolista. La verdad que en el momento en el que se sitúa la salida de Soria y sale la opción, es doloroso dejar un club como el Numancia, al que le tengo mucho cariño, pero estoy con mucha ilusión de unirme al Logroñés y sobre todo por el proyecto que creo que es…
En los porteros la edad cuando más mayor suele ser un punto a favor y la continuidad; en tu caso, eres joven, pero también has tenido continuidad, ¿qué esperas de este año, consagración?
- Por mi parte, creo que el futbolista tiene que estar a disposición del club y en lo personal trabajar para seguir creciendo y ojalá seguir sumando minutos y consagrarme un poco a nivel de experiencia y seguir creciendo. Pero más allá de esa ambición personal, de querer jugar, espero sumar en el barco, sumar en el proyecto y ser uno más en el equipo y estar a la disposición del míster; siempre he entendido el fútbol de esa forma: estar disponible y preparado para todo. Obviamente el objetivo individual y las ganas personales son de jugar en Las Gaunas, de poder seguir creciendo y de dar alegrías a la afición y al club.
Llegas a una nueva categoría y a un club con exigencias, te gustan los retos…
- Para el profesional y para el futbolista es una categoría muy atractiva y en lo personal un reto. Es desconocida, porque no sabemos cómo va a ser, pero seguro que mucho más exigente. Y en ese sentido ese reto es lo que uno busca para seguir creciendo, mejorando y día a día retarse a uno mismo y asumir que el fútbol y la competición cuanto más difícil y competitiva más agrada y más atrae al profesional.
¿Cómo eres como portero, cuáles son tus puntos fuertes?
- Intento ser un portero tranquilo, que intente dominar su área, intento parar muchos balones, y sí que es verdad que en lo físico me siento un portero rápido y potente e intento aprovechar esas cualidades físicas. Y sobre todo en competición tener esa tranquilidad para afrontar los partidos de la mejor forma posible.
¿Eres de los porteros que manda en el campo, que hace sentir el carácter?
- Siempre que me deja la defensa lo intento… (ríe).
Estábamos sin porteros en el primer equipo, la afición ha recibido muy bien tu fichaje, pero es un puesto con mucha exigencia y responsabilidad, ¿qué les dices?
- Vengo con mucha ilusión y también sintiendo desde el primer momento la responsabilidad de sumarme a este proyecto. Al final la portería es una posición de luces y sombras y estamos acostumbrados. Por mi parte no faltará ni el trabajo ni la dedicación diaria, ni el profesionalismo, que creo que acercan al futbolista a poder dar su mejor rendimiento cada domingo y que es lo que uno controla. Y sobre todo estoy con la ambición de poder afrontar esta nueva liga en un proyecto y en un club tan grande como el Logroñés.