Victoria de valor ante el Burgos para recuperar sensaciones en Las Gaunas

Las tendencias no siempre se cumplen: llegaba a Las Gaunas un Burgos en racha, con tres victorias consecutivas, y enfrente una UD Logroñés con una derrota y un empate en los últimos compromisos. En la grada un millar de aficionados burgaleses, con un ambiente previo en las calles logroñesas y en el estadio recordando tiempos pretéritos del fútbol en Logroño.

Pero los partidos se juegan sobre el césped. Y ahí el equipo de Sergio Rodríguez aguantó la primera mitad, con una primera media hora de control mutuo sin apenas ocasiones de peligro. Corría el 37, y allí apareció el más listo de la clase: el riojano Iñaki Sáenz mandaba a la red el esférico, tras una jugada embarullada en el área burgalesa. Así se llegó al descanso.

Y en la reanudación, cuando apenas se había consumido un minuto de juego, Ñoño hacía magia, regateaba en el área y le ponía un balón a Ander Vitoria que no perdonaba. 2-0, y comenzaba otro partido. Una Unión Deportiva Logroñés cómoda, intensa y que iba sumando ocasiones de gol con el paso de los minutos: Ñoño, Ander Vitoria, Rubén, David…

Cuando ya parecía que el marcador no iba a moverse, en un segundo tiempo de dominio y buen juego blanquirrojo, Rubén Martínez se sacaba de la chistera un golazo: en velocidad se inventaba un tiro con su guante zurdo, en el borde del área, al que no llegaba Palatsí. Minuto 87, 3-0 y nueva victoria en Las Gaunas: un triunfo para recuperar buenas sensaciones.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Miño, Iago López, Caneda, Zabaco, Iñaki, Jaime Sierra (Gorka, m. 85), Andy, Olaetxea, Ñoño (Paredes, m. 74), Rubén Martínez, Ander Vitoria (David, m. 80).

Burgos CF: Palatsí, Carlos Martínez, Ryan Leas, Undabarrena, Indiano (Andrés, m. 86), Goti (Wilson, m. 58), Toché, Juanma, Raúl Sánchez, Córdoba, Borja Sánchez (Pisculichi, m. 58).

Goles: 1-0, Iñaki, m. 37; 2-0, Ander Vitoria, m. 46; 3-0, Rubén Martínez, m. 87.

Árbitro: José Alberto Pardeiro Puente (Colegio cántabro). Mostró cartulina amarilla a los locales Jaime Sierra, Miño y Zabaco.

Incidencias: 4.574 espectadores en Las Gaunas, con un millar de aficionados burgaleses, en una tarde fría y lluviosa.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

2 + dos =