Necesaria, vital, fundamental… y más sinónimos se podrían utilizar para describir lo que trajo bajo el brazo el (re)debut de Sergio Rodríguez al frente del banquillo de la Unión Deportiva Logroñés. Su primer partido en Las Gaunas se saldó de manera inmejorable: victoria (2-0) frente a Osasuna Promesas, en una tarde en la que el estadio municipal logroñés hizo notar esa comunión equipo-afición a lo largo de los 90 minutos y que permitió al conjunto blanquirrojo coger aire después de romper, de una vez por todas, la peor crisis de resultados de toda su historia.
Con el presidente de la entidad D. Félix Revuelta en el palco de autoridades y tras guardar un emotivo minuto en recuerdo de su esposa, Dña. Luisa Rodríguez, recientemente fallecida, comenzó el choque en Las Gaunas. Desde el primer minuto de partido, el nuevo entrenador de la UD Logroñés quiso imprimir en el equipo las premisas – mencionadas el viernes en la previa- y los nuevos conceptos que había ido entrenando a lo largo de la semana. Un equipo local camaleónico, muy activo en la presión, rápido en la circulación y atento a las transiciones incomodó desde el principio al filial rojillo, que cedía metros paulatinamente a la UD Logroñés conforme avanzaban los minutos de la primera parte. Esa presión en campo rival parecía dar resultados cuando, tras robo y un eslalon avanzando y esquivando rivales con regates de Doncel, el catalán descargó para Clau Mendes, que cruzó su disparo en exceso y no consiguió marcar el primero de la tarde cuando Las Gaunas ya cantaba el gol. Gol que llegó apenas cinco minutos después: falta lateral en 3/4 de campo botada por Carlos Ramos, cuyo excelente golpeo encontró el remate de Aitor Arregi, letal una vez más a balón parado y poniendo el 1-0 en el marcador en el 26′. Siete minutos después, la dupla Iñaki-Jaime Sierra hicieron vibrar el estadio: jugadón del 16 por banda zurda, internada característica del capitán blanquirrojo que, sin retrovisores, vio la llegada de Jaime Sierra a la frontal. El madrileño no se lo pensó y le pegó con el alma para batir al portero rojillo con un potentísimo disparo, incalzable para Valencia. Descanso en Las Gaunas, que volvía a sonreír cuatro meses después, aunque no sin susto al filo del descanso, con el remate de Eneko al larguero.
La segunda parte tuvo el guion propio de un partido en el que el equipo local domina el marcador y los visitantes tratan de meter al menos una diana que les diera oportunidad a entrar en el partido. La UD Logroñés intentó durante los segundos 45 minutos salir al contragolpe y matar definitivamente el encuentro, y Osasuna Promesas combinó distintos métodos para intentar adentrarse en la zaga riojana. Todos, sin embargo, fueron en vano, eficazmente resueltos bien por la defensa local o bien por Álex Daza, que cuajó un gran partido y mantuvo la portería a cero merced a sus múltiples intervenciones. Pitido final y estallido de júbilo en Las Gaunas, donde se podía esbozar una sonrisa en cada aficionado blanquirrojo que había asistido al partido, al ver como la UD Logroñés volvió a vencer y se colocó más cerca de salir de la zona roja de la tabla. Próxima parada: La Planilla.
-
La rueda de prensa de Sergio Rodríguez al término del encuentro:
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.
-
El partido, en imágenes: