Victoria poco vistosa, pero de gran valía, en el Ciudad de Tudela (0-1)

El Ciudad de Tudela era otro de los templos malditos de la UD Logroñés: en él no se conocía la victoria. Con esa premisa y con el apoyo de cerca de un millar de aficionados blanquirrojos llegaba el encuentro entre el líder y el colista.

Comenzó el partido con mejor salida de los riojanos, especialmente por el costado izquierdo. Pero no surgían ocasiones claras más allá de transiciones rápidas de Rubén, Iñaki y David… Con el paso del tiempo el Tudelano fue recuperando terreno y una de la mejores opciones de peligro fue para los locales: un potente tiro de Calderón que sacó de puños a Miño, en el 38. Sin juego vistoso y sin goles se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda mitad Iñaki tuvo el primer tanto en sus pies, pero Pagola lo evitó. Minutos más tarde, en el 65, remataba Álex Sánchez en el área pequeña y Miño atrapaba. Costaba hilar jugadas, en un terreno de juego lento para el toque. En uno de esos chispazos Ñoño cogía el esférico el balón que salía demasiado cruzado.

El equipo se venía poco a poco arriba superado el 75, y poco después era Iñaki el que lo intentaba. Entonces surgió la genialidad: saque en largo de Caneda que controla de forma genial Andy Rodríguez y remata a gol. Minuto 79 y ventaja para los riojanos. A partir de ahí fue cuestión de temporizar la renta y aprovechar la ventaja.

Al final, victoria sufrida, poco vistosa, pero tres puntos de oro con una gran comunión entre afición y equipo.

FICHA DEL PARTIDO 

CD Tudelano: Pagola, Delgado, Marcos Isla, Lalaguna, Lázaro, Iñaki J., Obi, Néstor, Soto, Calderón (Álex Sánchez, m. 61), Suárez.

UD Logroñés: Miño, Miguel Santos, Caneda, Gorka, Iñaki, Errasti, Andy, Olaetxea, Zelu (Petcoff, m. 89), Rubén M. (Ñoño, m. 63), David (O. Siddiki, m. 71).

Goles: 0-1, Andy, m. 79.

Árbitro: Carbonell Hernández, Carlos Alberto, colegio valenciano. Mostró cartulina amarilla a Calderón y Obi, por parte del Tudelano, y a Santos por el lado blanquirrojo. Expulsó por roja directa a Marcos Isla en el minuto 87.

Incidencias: Cerca de un millar de aficionados blanquirrojos en el Ciudad de Tudela, en una tarde de agradable climatología.

REACCIONES POSTPARTIDO 

Compartir:

Facebook
Twitter
UD Logroñes

Noticias relacionadas