Con un desplazamiento masivo de la afición, un doblete de Carlos Bravo dio los tres puntos a la Unión Deportiva Logroñés en Estella. Un 0-2 en un choque muy trabajado, y muy peleado por el Izarra, que presionó fuerte y no dejó que los hombres de Diego Martínez se sintieran cómodos ni tuvieran clara la posesión de la pelota. Sin embargo, el duelo lo desnivelaron dos acciones de enorme calidad de Jony y Unai García, en ambos casos rematadas en el segundo poste por Bravo. Dos partidos como blanquirrojo, dos tantos.
Diego introdujo rotaciones en la alineación para suplir las bajas y adaptarse de la mejor manera a las características de Merkatondoa: un campo pequeño de hierba artificial, en el que importa el juego directo. Así, entraron en el once Beñat, Monreal (que jugó sus primeros minutos desde su aterrizaje en este mercado invernal, infranqueable junto a Codina), Cobo, Goti y Yurrebaso. Pese al buen inicio, poco a poco se trabó la circulación a ras de césped y costaba más generar ocasiones. Hasta la entrada de Arias, Bravo y Unai, que aportó frescura, alternativas… y goles.
La victoria en Estella, unida a la derrota del Alavés B ante el Gernika, permite al Logroñés subir a la tercera posición del Grupo 2 de Segunda RFEF, a ocho puntos del Bilbao Athletic, líder, que empató en Barbastro, y a cuatro del Barakaldo, segundo, tras su 1-1 con el Utebo. Se trata de una carrera de fondo y todavía restan 14 encuentros de la segunda vuelta. El próximo domingo, 4 de febrero a las 18:00, el Valle de Egüés visitará Las Gaunas.
Alineación: Royo; Beñat, Monreal, Codina, Iñaki; Goti (63’), Sarriegi, Cobo (45’), Madrazo (85’); Yurrebaso (63’) y Jony. Cambios: Arias (45’), Unai (63’), Bravo (63’), Seguín (85’). 0-1. Bravo (65’). 0-2. Bravo (93’).