Previa J.23 | Natxo: “En estos partidos siempre ocurren cosas que no prevés que vayan a pasar”

La Unión Deportiva Logroñés, sumida en una crisis de malos resultados, disputará el domingo uno de esos partidos donde lo pasado queda atrás y solo importa lo que ocurra sobre el terreno de juego desde que el colegiado indique el inicio del partido. Será en Las Gaunas, en condición de visitante, frente a la Sociedad Deportiva Logroñés, enfrentándose así por novena vez entre ambos equipos. Natxo González, entrenador de la UD Logroñés, ha comenzado la comparecencia previa a dicho encuentro reconociendo que estos son partidos especiales por todo lo que rodea a aficiones, rivalidad, clubs… “tienen esas connotaciones de sentimiento y corazón”. “Futbolísticamente es un partido más en cuanto a preparación y análisis, pero emocionalmente tiene un punto más que cualquier otro partido”, puntualizaba el técnico blanquirrojo.

Cuestionado sobre el equipo rival, el entrenador vitoriano ha destacado que la Sociedad Deportiva Logroñés es “el premio a una estabilidad”, a un entrenador que lleva más de dos años en el club, “con una base y un modelo de juego muy trabajado e incorporaciones en función a esa forma de juego”. “Cuando hay estabilidad vienen los resultados, tienen todo muy automatizado y además están en buena dinámica, pero es un muy buen equipo con un modelo e ideas que me gustan”, detallaba González.

La Unión Deportiva Logroñés vive sus horas más bajas, aunque el entrenador ha reflexionado que el equipo está en una buena situación de respuesta ante el ahogamiento que sufre. “No vamos a  cesar en dejar de creer, en ayudarnos en el día a día, en tratar de reaccionar bien ante una situación adversa… Este es el primer paso para salir de la flecha hacia abajo en la que estamos y sacar la cabeza del fango, porque cuando lo hagamos vamos a salir muy reforzados porque ya llevamos muchas semanas viviendo lo más duro de este deporte”. Para acabar con la reflexión, Natxo ha recordado que el equipo a nivel emocional está muy bien, siendo ese el primer paso para poder remontar el vuelo.

¿Qué partido espera el domingo?

“Es difícil de predecir porque en estos partidos siempre ocurren cosas que a priori no prevés que vayan a pasar. Ellos trabajan muy bien el juego posicional, les gusta tener la posesión de balón… es difícil imaginar cómo va a salir todo. Solo deseo que nosotros podamos tener la sensación de que estamos controlando el partido”, ha explicado el míster blanquirrojo.

Por último, el entrenador ha repasado el estado físico de la plantilla, anunciando en esta pregunta que no podrá contar ni con Ricardo Schutte ni con Dani Pichín por lesión, si bien tendrá disponibles al resto de los futbolistas de la primera plantilla.

Compartir:

Facebook
Twitter