Tres visitas a Las Gaunas, cerro derrotas: “Solo espero que siga esta dinámica cada vez que juguemos en Las Gaunas, que gane yo y que así gane el Logroñés”. En el aeropuerto, en pleno traslado a su nueva ciudad y lleno de ganas de comenzar su nueva experiencia en Logroño, Carlos Doncel (Cabrera del Mar, 1996) ofrece sus primeras declaraciones como nuevo jugador de la Unión Deportiva Logroñés, club en el que espera “volver a sacar lo mejor de sí mismo”.
-
Cambio de A Coruña por Logroño ¿Cómo recibe esta noticia y por qué este cambio?
Es un cambio de ciudad y de equipo que lo he aceptado dado que es un reto que me ilusiona mucho. Llevo tres años seguidos jugando en Las Gaunas contra el Logroñés y siempre me ha parecido un equipo grande, con un estadio y una ciudad muy bonita. Con ganas de empezar, que falta muy poquito, y que sea un buen año para todos.
-
¿Con qué expectativas aterriza a nivel individual y a nivel colectivo?
A nivel individual quiero disfrutar del fútbol e intentar sacar lo mejor de mí porque tengo muchas ganas. Quiero dar el máximo, esforzarme al 100%. Colectivamente quiero hacer una buena temporada, el Logroñés siempre ha estado ahí arriba y este año no va a ser menos. Todos juntos lo vamos a intentar para aspirar a un posible ascenso, hay que ser ambiciosos y pensar que desde ya se puede lograr.
-
Para el que no conozca a Carlos Doncel, ¿qué viene a aportar futbolísiticamente? ¿Y en lo humano?
Soy un extremo que puede jugar bien por ambas bandas, tengo desborde, buen pie para centrar que también puede servir para las acciones a balón parado… Me asocio bien por dentro, entonces depende de las situaciones puedo aportar distintas facetas en lo futbolístico.
-
Conoce Las Gaunas tras la visita con el RC Deportivo la pasada campaña ¿Qué recuerdo tiene de ese partido? ¿Había jugado previamente y conocía la ciudad?
Jugué por primera vez en la antigua 2ªB con el Valladolid Promesas en el año que el Logroñés ascendió. Ese partido, si no recuerdo mal terminó con un empate a uno. La segunda vez fue la pasada temporada, a puerta cerrada, con la Ponferradina y ese día ganamos 1-2, en LaLiga SmartBank. Y la última vez que estuve en Las Gaunas ha sido esta temporada con el Deportivo, partido también gané. Solo espero que siga esta dinámica en la que cada vez que juegue en Las Gaunas yo gane y así gane el Logroñés.
Respecto al partido de esta pasada temporada con el Deportivo, recuerdo un ambiente muy bonito. Era un partido entre dos equipos muy fuertes en la parte alta de la clasificación. Era un choque con expectativas muy altas, muy importante para los dos. Los dos equipos cuajamos un gran encuentro, se vio un fútbol bonito, con ideas diferentes y variedad de propuestas y yo, personalmente, disfruté mucho ese partido, con el césped en un estado espectacular y las gradas con mucho colorido por parte de ambos equipos. Es, sin duda, uno de mis recuerdos más bonitos de la temporada pasada, porque disfruté mucho, mi equipo ganó y además ese partido lo jugué como titular.
-
Novena incorporación al grupo. ¿Qué mensaje le manda a la afición?
Yo he elegido estar en el Logroñés y estoy muy ilusionado por estar dentro de este proyecto. Les digo que vamos a ilusionarnos todos, desde ya, para que en esta temporada las cosas salgan bien y podamos estar en la parte de arriba de la clasificación.