La Unión Deportiva Logroñés recibió un severo correctivo en Lezama y cayó derrotada por 3-0 frente al Bilbao Athletic en un partido donde los visitantes pudieron adelantarse en el marcador, pero la eficacia local hizo demasiado daño al equipo de la capital riojana, incapaz de reponerse emocionalmente de los goles encajados.
El partido arrancó en la ciudad deportiva del Athletic Club con una UD Logroñés muy seria en el terreno de juego y activa en la presión, sin dejar espacios para que el filial zurigorri pudiera fabricar rápidas combinaciones. Fruto de esa presión, llegó antes del minuto diez el primer aviso con peligro de los chicos de Natxo González: robo de Carlos Ramos en tres cuartos de campo, balón para Sergi y su centro, despejado por la zaga local, le llegó a Markel, que disparó muy arriba. Cerca del ecuador de la primera mitad, llegó la más clara de la UD Logroñés. Un gran balón al espacio de Markel Lozano hacia Sergi permitía una rápida llegada al área, con un balón colgado por el joven lateral diestro que le llegó a Clau Mendes. Con todo para inaugurar el luminoso, su disparo salió demasiado centrado e Ispizua detuvo el chut. A partir de ese momento, los locales se encontraron más cómodos sobre el terreno de juego y, en un chispazo, abrieron el marcador. Pase entre líneas dirigido a Unai Gómez que desactivó a la defensa blanquirroja (vestida de azul) y el centrocampista, más rápido que Gonzalo, recortó al guardameta y marcó el primer tanto. Al filo del descanso, un córner sirvió a los locales para que Mikel Goti marcara el segundo gol y dejara cuasi sentenciado el encuentro a falta de 45 minutos.
Tras la reanudación, los visitantes salieron a morder y con ganas de darle la vuelta al marcador, pero cuando mejor estaba plantada la UD Logroñés y parecía llegar con más peligro al área rojiblanca, el Bilbao Athletic mató el partido en un contragolpe definido por Unai Gómez, que anotaba el tercer y definitivo gol -segundo del día en su cuenta personal-. La UD Logroñés tiró hasta el final del partido con más cabeza que fútbol… pero no fue suficiente para anotar siquiera un tanto que inquietara a los locales. Dura derrota de los blanquirrojos en Lezama, que continuarán en puesto de descenso, sumando ya más de tres meses sin ganar.
-
La rueda de prensa postpartido de Natxo González:
Por favor, acepte las cookies de YouTube para reproducir este vídeo. Al aceptar estarás accediendo a contenido de YouTube, un servicio proporcionado por un tercero externo.
Política de privacidad de Youtube
Si acepta este aviso, su elección se guardará y la página se actualizará.