El Haro se queda con el primer derbi riojano de la temporada

Primer derbi de la temporada y estreno en Las Gaunas. Así se presentaba el partido frente al Haro Deportivo. Los jarreros, recién ascendidos, llegaban a Logroño con una derrota frente al Bilbao Athletic; mientras los blanquirrojos querían la primera victoria.

Pero no salieron bien las cosas. En el minuto 7, Míchel Zabaco tenía que ser sustituido por un golpe en el pie izquierdo, en el dedo gordo. Después el equipo se rehacía y Rayco, cuando se rondaba el primer cuarto de hora de juego, casi marca el primero de cabeza, a centro de Iñaki. La UD Logroñés lo buscaba, pero sin mucho peligro.

Entonces, cuando se cumplía el minuto 35, el blanquinegro Facu hacía soñar a los de Haro: trallazo desde fuera del área que se introducía en la portería de Miño. Así se llegó al descanso. Tocaba remontar.

En la segunda mitad, los logroñeses sacaron más artillería, pero aunque lo intentaron no pusieron en excesivos problemas al meta Fermín Sobrón, exportero blanquirrojo. Pasaron los minutos y los riojalteños seguían mandando en el luminoso. Y llegó el 90. Y el descuento… Y se acabó. Primera derrota de la UD Logroñés. ¡Toca seguir creciendo y caminando!

Ficha

UD Logroñés: Miño, Santos, Caneda, Zabaco (Gorka, m. 7), Paredes, Andy, Olaetxea, Rubén M., Iñaki (O. Siddiki, m. 60), Rayco, David (A. Vitoria, m. 67).

Haro Deportivo: Fermín, Óscar Loza, Javi Duro, Facundo, Unai (J. Ibáñez, m. 72), Armando, Álex Valiño, Esteve, Txema Pan (Mikel Bueno, m. 57), Aimar Gulin (Joseba, m. 86), Kevin.

Goles: 0-1, Facundo, m. 35.

Árbitro: Sanchez Alba, del colegio aragonés. Mostró cartulina amarilla al local David y a los jarreros Txema, Facundo y J. Ibáñez.

Incidencias: 3.412 espectadores en el primer partido de liga en Las Gaunas, en el que se guardó un minuto de silencio en memoria de la hija del exjugador y exseleccionador nacional Luis Enrique, recientemente fallecida.

Reacciones

Leave a Reply

4 × uno =