Primer partido de 2024, cierre de la primera vuelta en el Grupo 2 de Segunda RFEF… y golpe de autoridad con un espectacular 3-0 al Utebo, que ocupaba la segunda plaza provisional hasta su llegada a Las Gaunas. “Un partido muy bien trabajado y muy bien resuelto”, en palabras del entrenador, Diego Martínez. Buena circulación, profundidad en las bandas y cerrojo defensivo. Ahora, la Unión Deportiva Logroñés marcha tercera, a dos puntos del Barakaldo, segundo, y diez del Bilbao Athletic, líder.
Jony, en el minuto 3’, encarriló pronto la victoria. El delantero riojano está de dulce y anotó también el 3-0, un jugadón coral con disparo al palo largo, haciendo fácil el fútbol, como Arias, Madrazo o Seguín. Con su doblete, lleva ya diez dianas en competición liguera. Sarriegi, que se vio las caras con su hermano pequeño, Oier, lateral derecho del conjunto aragonés, empujó en el segundo poste un córner en el 29’.
En la primera parte pudieron caer dos goles más, un poste de Jony y una salvada en la línea a Madrazo, y en los 45 minutos de la segunda mitad se contemporizó y se controló la pelota, con seriedad atrás y sin renunciar a ampliar el resultado. Sin embargo, no se movió el marcador. El primer puerto de esta etapa reina de comienzo de año, el Utebo, se completó con solvencia. El segundo, el Athletic B, toca este domingo 14, a las 12:00 en Lezama. Un triunfo dejaría la primera plaza a siete puntos, con toda la segunda vuelta por delante.
Alineación: Royo; Yasin, Titi, Codina (79’), Iñaki; Madrazo (79’), Sarriegi (79’), Urcelay, Seguín (61’); Arias (70’) y Jony. 1-0. Jony (3’). 2-0. Sarriegi (29’). 3-0. Jony (40’). Cambios: Unai (61′), Cobo (70’), Enzo (79’), Liza (79’) y Yurrebaso (79’).