¡Histórico partido frente al Valencia CF: orgullosos de equipo y afición!

El vigente campeón de la Copa del Rey, el Valencia Club de Fútbol, era el rival de dieciseisavos de final que la suerte había emparejado con la UD Logroñés. La afición riojana sabía la dimensión de la cita y ante eso respondió como merecía: más de 11.000 espectadores, en concreto, 11.152 personas, todo un récord para el club.

Un ambiente de lujo, con 115 periodistas acreditados, sin mirar que se trataba de un miércoles por la noche, de un frío 22 de enero. Porque cuando hay sentimiento e ilusión no hay meteorología que se oponga. Con estos ingredientes todo lo que pasara iba a ser una fiesta. Y lo fue: cánticos, buenas sensaciones, comunión entre equipo y afición…

Sin embargo, el Valencia CF no venía de paseo, con varios de sus indiscutibles en el once titular, los hombres de Celades salieron a por el partido desde el minuto uno. Se cumplía el cuarto de hora de juego cuando Maxi Gómez hacía el primero para los valencianistas. Palo pronto, pero eso no desanimó a los blanquirrojos. Olaetxea salvó minutos después dos balones casi en línea de gol, pero todo quedaba vivo. De hecho, en el 40, Ñoño botaba una falta en el costado izquierdo y Rayco remató al palo. Enseguida, era David el que buscaba marcar a Domenech y el balón se iba arriba.

Tras el descanso, de nuevo, David enganchaba otro esférico y la defensa evitaba lo que era el empate. La UD Logroñés tuvo fases en las que tuteó al conjunto che que buscaba el segundo en veloces contras, pero ahí se encontró con Fid que no tembló primero delante de Soler y después de Ferrán. Aunque quizás la más clara fue para Gameiro, en el 83, pero Fid tocó lo suficiente para que fuera al palo.

Con el paso de los minutos el partido se volvió más loco e Iñaki a punto estuvo de cabecear un centro de Ñoño. Rugían Las Gaunas, con el “¡sí se puede!”. Al final no hubo ni milagro ni empate, pero sí fiesta y mucho orgullo por lo vivido, que será inolvidable.

FICHA DEL PARTIDO

UD Logroñés: Pablo Fid, Miguel Santos, Gorka, Zabaco, Paredes, Jaime Sierra (Iñaki, m. 74), Olaetxea, Ñoño, Rayco (Ander Vitoria, m. 79), Víctor Socorro (Andy, m. 66), David.

Valencia CF: Domenech, Thierry R., J. Costa, Mangadla, C. Soler, Parejo, Diakhaby, Kang In (Coquelin, m. 62), Ferrán, Maxi Gómez (Gameiro, m. 76), Esquerdo (Sobrino, m. 85).

Goles: 0-1, Maxi Gómez, m. 15.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, colegio cántabro. Mostró amarilla al local Olaetxea y a los visitantes Ferrán y Mangala.

Incidencias: 11.152 espectadores, récord de asistencia en Las Gaunas para la UD Logroñés. Gran ambiente de fútbol, con unos 250 aficionados valencianistas y 115 periodistas acreditados.

REACCIONES POSTPARTIDO

Leave a Reply

4 × tres =