Lo resumió el entrenador, Diego Martínez, en rueda de prensa: “Era un partido para 0-3. Tuvimos prácticamente ocho oportunidades clarísimas, hay que resolver antes. Ahí está nuestro debe. Y luego, sufrimos lo de los árbitros, que ya van cinco o seis encuentros en los que sus decisiones nos perjudican gravemente. En la primera mitad no señala un penalti que sí le marca el linier. En la segunda, nos pita en contra una supuesta mano de Sarriegi, que no parece, y obvia dos agarrones clarísimos a Sarri y Codina en el 90. Era un duelo para ganar, afianzarse arriba y seguir recortando, y nos marchamos dolidos con la derrota y con nuevos fallos del colegiado, que nos vienen costando ocho o nueve puntos”.
La Unión Deportiva Logroñés cayó en Ibaia por 1-0, gol de Ropero desde los 11 metros en el 82′. Hasta ese momento, y salvo un disparo del delantero vitoriano en el minuto 1, el Alavés B apenas inquietó a Kike Royo, pese a disponer de varias fases de posesión y presión alta, en las que sufrieron los blanquirrojos. Sin embargo, las ocasiones riojanas no se materializaron y se perdió por segunda vez en el curso en competición liguera, tras el 2-0 de Zubieta ante la Real C. El encuentro 600 en la historia del club era un día para asestar un golpe en la mesa, pero se encajó una bofetada.
Seguín, en una picadita y en un disparo desde la frontal; Jony, a puerta vacía desde fuera del área, presionado por Álvaro, central babazorro; Sarriegi, por encima en un córner; Madrazo, en un mano a mano; Arias, en un remate que salió desviado por poco; Unai, arriba casi en el punto de penalti; y Urcelay, con un cabezazo al larguero, en la última acción del choque, no consiguieron anotar. Gaizka Legarra no señalizó penaltis claros sobre Seguín, Codina y Sarriegi, y el 1-0 deja a la Unión Deportiva con 42 puntos, a 11 del Bilbao Athletic, líder del Grupo 2 de Segunda RFEF. El domingo 18, el Deportivo Aragón visita Las Gaunas en otro importante partido para continuar en la zona de playoff de la tabla.
Alineación: Royo; Yasin, Monreal, Codina, Iñaki; Madrazo (73′), Urcelay, Sarriegi, Seguín (73′); Arias (82′) y Jony. 1-0. Ropero (82′). Cambios: Bravo (73′), Unai (73′) y Compa (82′).